Velomax Berlin: Primer Sede Multifuncional de Eventos en Alemania en Lograr la Re-Certificación Green Globe

Velomax Berlin: Primer Sede Multifuncional de Eventos en Alemania en Lograr la Re-Certificación Green Globe
December 10, 2012 Arton Kabashi

Diciembre 06, 2012, Los Angeles, CA – Green Globe anuncia la re-certificación de Velomax Berlin – dos de las sedes más grandes de eventos de Berlín, Alemania, el Max-Schmeling Halle y el Velodrom. Desde su Certificación inicial en el año 2010, el Velomax Berlin ha demostrado liderazgo e innovación en cuanto a la eficiencia operativa y la responsabilidad social, y su compromiso en buscar formas de minimizar el impacto ambiental.

“Estamos muy orgullosos de ser la única sede multifuncional para eventos en Alemania en lograr la prestigiosa certificación Green Globe” dijo Anette Weller, Director de Gerencia del Velomax Berlin. “Nuestra filosofía verde está anclada en nuestra política de la empresa y nos esforzamos en enfocarnos en acciones auténticas, transparentes y verificables, cuando se trata de operaciones sostenibles. Acabamos de renovar nuestro sistema de gestión del edificio central, instalamos sensores de movimiento, de CO2 y de temperatura, los cuales ayudarán a continuar reduciendo nuestro consumo de energía, ahorrar recursos y reducir costos. Nuestro Equipo Verde, está conformado por 15 empleados de diferentes departamentos, los cuales se reúnen mensualmente para planificar y llevar a cabo nuestras metas ambientales.”

El Velomax Berlin implementa un Sistema de Gestión Sostenible a largo plazo y el desempeño operativo es estrictamente monitoreado. La Electricidad proviene de fuentes 100% renovables, 1,064 recolectores solares están instalados en el techo de la sede. El aire exterior es pre-acondicionado para calentar y enfriar, y la energía se está ahorrando mediante el uso de la luz del día para cargar la instalación de la producción. La política de compras favorece los productos ambientalmente amigables para los materiales de construcción, bienes capitales, alimentos y consumibles. El embalaje es reducido al mínimo y se da preferencia a los proveedores locales. Los Visitantes son incentivados a viajar en tren y los tiquetes de los eventos incluyen el transporte público. El Velomax trabaja conjuntamente con la ciudad de Berlín para cumplir con las directrices deportivas y culturales y ofrece varios eventos de carbono-neutral. En Mayo 13 del 2012 el Max-Schmeling Halle celebró un gran éxito alojando el primer partido de la liga de handball nacional de carbono neutral – este evento ya está agendado para repetirse en el 2013!

El Presidente de la Certificación Green Globe, Guido Bauer, comentó, “Nos complace otorgar la re-certificación al Velomax Berlin. Los grandes eventos son una fuente de contaminación muy alta, con la gente viajando desde todos los lugares, la publicidad impresa, los programas, y el consumo de energía que fácilmente podría suplir a un pueblo pequeño completamente, y la lista sigue y sigue. Los organizadores de eventos deben actuar de manera responsable e inspirar a los socios, consumidores y fans en términos de acciones verdes. Con sus esfuerzos ambientales, el Velomax Berlin es uno de los pioneros en la industria de los eventos e impresiona por su acercamiento innovador a convertirse en 100% eco-amigable.”

Acerca de Velomax Berlin
El Velomax Berlin Hallenbetriebs GmbH ha estado operando exitosamente dos de las sedes para eventos más grandes de Berlín desde 1997: El Max-Schmeling Halle y el Velodrom. El Velomax Berlin es una filial del “Gegenbauer Location Management & Services GmbH”, una empresa del Grupo Gegenbauer el cual emplea más de 15,000 empleados a través de toda Alemania. La sede está integrada en el paisaje de un parque, y el‘Green Bridge’ conecta el antiguo Berlín Este-Oeste con sus verdes y redondeados techos bajos. La elegante arquitectura cumple con alta estética y con los estándares sostenibles. El Max-Schmeling Halle es una de las sedes para eventos líderes de Alemania y en los 15 años pasados la sede ha alojado más de 1,100 eventos – que van desde conciertos nacionales e internacionales de todos los tipos, escenarios extraordinarios, shows de televisión y eventos deportivos incluyendo 18 campeonatos mundiales, alojando a más de 10 millones de visitantes.

Contacto:
Sybil Franke
Marketing/Sales
Max-Schmeling Halle
Falkplatz 1
10437 Berlin
Germany
Tel +49 (30) 44304 713
Fax +49 (30) 44304 739
e-mail: sybil.franke@gegenbauer.de
www.velomax.de

About Green Globe Certification
Green Globe Certification es el Sistema Mundial de Sostenibilidad basado en criterios aceptados internacionalmente para la gestión y operación sostenibles en negocios de viajes y turismo. Green Globe Certification opera bajo una licencia mundial, se encuentra ubicada en California, Estados Unidos y está representada en más de 83 países. Green Globe Certification es miembro del Consejo Mundial de Turismo Sostenible, respaldado por la Fundación de las Naciones Unidas. Para más información por favor visite: www.greenglobe.com.

Contacto:
Green Globe Certification
Phone +1-310-337-3000
Fax +1-310-626-9982
prlax@greenglobe.com
www.greenglobe.com