Tryall Club, Montego Bay: Resort Premier de Jamaica logra la Re-Certificación de Green Globe

Tryall Club, Montego Bay: Resort Premier de Jamaica logra la Re-Certificación de Green Globe
November 5, 2012 Arton Kabashi

Oct 31, 2012, Los Angeles, CA – Green Globe anuncia la re-certificación del Tryall Club Resort en Montego Bay, Jamaica. En los últimos años el club premier privado de Jamaica ha asumido un rol proactivo en preservar y proteger la naturaleza en todas sus formas. El alcance de la comunidad del Tryall Club y los programas de responsabilidad social cumplieron con un trabajo excepcional, promoviendo conciencia y educación a los locales en prácticas ambientales en todos los niveles.

“Tryall Club está comprometido con preservar el medio ambiente sostenible de nuestra villa-resort de primera clase, especialmente con miras a la gestión de residuos y conservación de energía, dijo Gerald Giarla, Director General del Tryall Club. “Al lograr la prestigiosa re-certificación de Green Globe se ejemplifica que el lujo puede ser compatible con la sostenibilidad. Nos sentimos muy orgullosos de contribuir con el turismo de Jamaica, y ganar esta acreditación de nuevo comprueba nuestros continuos esfuerzos en elegir opciones verdes para la preservación mundial del medio ambiente.”

En Tryall Club se implementa un Sistema de Gestión Sostenible a largo plazo, y la propiedad es una de las primeras en Jamaica en introducir un programa de reciclaje. Una instalación de suministro de agua independiente y planta de tratamiento de aguas residuales hacen de los suelos y los campos de Golf los más finos en el Caribe. Los huéspedes son incentivados a unirse a las actividades relacionadas con la comunidad y el ambiente local, tales como el día de limpieza de playas que se realiza mensualmente. El equipo completo de Tryall se beneficia de algunas de las mejores capacitaciones de trabajo y programas de salud y seguridad disponibles en Jamaica. Un Equipo Verde especial, conformado por un grupo de empleados de diferentes departamentos y variadas responsabilidades, monitorean el progreso de las medidas sostenibles, organizando y cumpliendo las metas ambientales del resort. Para complementar el sistema existente de gestión de suelos eco-amigable, el Tryall Club está actualmente desarrollando una huerta orgánica.

El Presidente de Green Globe Certification, Guido Bauer, comentó, “Estamos muy complacidos de otorgar la re-certificación del Tryall Club en Montego Bay, Jamaica. Esta propiedad establece un punto de referencia por sus esfuerzos y dedicación excepcionales en el desarrollo sostenible de Jamaica. Estoy muy impresionado con el compromiso del Tryall Club con la comunidad. Cada año la Fundación Tryall otorga becas a estudiantes del nivel de preparatoria y universitario para continuar con su educación. El Club Deportivo de Tryall ha sido también incansable en sus programas benéficos y de construcción de la comunidad para ayudar a los hospicios locales provistos para ayudar a las personas mayores y con discapacidades físicas y traer un cambio significativo en las escuelas y servicios públicos en las comunidades de su entorno.”

Acerca del Tryall Club
Tryall Club ofrece a los miembros y clientes más exigentes el lujo y la hospitalidad del verdadero estilo de vida de una Villa. Establecido en medio de 2,200 acres, el Tryall Club proporciona todos los ingredientes necesarios para una experiencia exquisita: Golf de renombre mundial, privadas frente al mar, cocina excepcional, y las mejores vistas de Jamaica. El Tryall Club es uno de los Resort de Legado del Caribe, caracterizado por 86 suntuosas villas privadas, cada una completamente distinta en diseño y disposición. Cada villa ofrece hospitalidad de primera clase; desde un chef personal, personal de limpieza, servicio de lavandería y jardinero. Los huéspedes pueden disfrutar de los alrededores lujosos de una villa privada, pero se encuentran a unos pocos pasos de la atmósfera de un club vibrante. Los huéspedes del Tryall Club tienen acceso a una gran variedad de amenidades, servicios y actividades, tales como golf, tennis, vida salvaje y programas naturales, y deportes acuáticos. La experience Tryall incluye un variado menu de la India Occidental y cocina Continental, servido en la privacidad de la Villa ó en uno de los lugares de primera clase del Tryall.

Contacto:
Shaku Ramcharan
Gerente Ambiental y de Conservación
The Tryall Club
Montego Bay
Jamaica
Phone: +1 876 956 5660
Fax +1 876 956 5677
Email sramcharan@tryallclub.com
www.tryallclub.com

Acerca de Green Globe Certification
Green Globe Certification es el Sistema Mundial de Sostenibilidad basado en criterios aceptados internacionalmente para la gestión y operación sostenibles en negocios de viajes y turismo. Green Globe Certification opera bajo una licencia mundial, se encuentra ubicada en California, Estados Unidos y está representada en más de 83 países. Green Globe Certification es miembro del Consejo Mundial de Turismo Sostenible, respaldado por la Fundación de las Naciones Unidas. Para más información por favor visite: www.greenglobe.com

Contacto:
Green Globe Certification
Phone +1-310-337-3000
Fax +1-310-626-9982
prlax@greenglobe.com
www.greenglobe.com