Parques de diversiones en Francia se comprometen con la Sostenibilidad

Parques de diversiones en Francia se comprometen con la Sostenibilidad
October 31, 2012 Arton Kabashi

Oct 29, 2012, Los Angeles, California – La SNELAC, principal alianza profesional de parques temáticos, firmaron en Octubre 25 un acuerdo de asociación con la agencia de consultores François-Tourisme-Consultants (FTC), con el fin de asistir a los miembros de SNELAC a través de la gestión sostenible en turismo.

La SNELAC representa más de 230 miembros en Francia: los parques de diversiones más grandes y famosos así como también las compañías regionales o empresas familiares. “Los parques tienen una audiencia familiar y debemos comprometernos con el turismo sostenible,” explicó Arnaud BENNET, Presidente de SNELAC, y de Le Pal, uno de los principales parques de diversiones en Francia. Para asistir a sus miembros, la SNELAC desarrolla varias herramientas que soportan las buenas prácticas ambientales. Hoy en día, la alianza SNELAC quiere ir un paso más adelante en el área de sostenibilidad a través de esta nueva sociedad con FTC, especialistas en desarrollo sostenible para el turismo, y socios preferenciales de la Certificación Green Globe en Francia (y de los países de habla francesa en Africa).

“Algunos de los parques en Francia estan actualmente comprometidos con la gestión sostenible de sus empresas. Por ejemplo, Le Pal, parque de diversiones y zoologico localizado en el centro de Francia, y el Gran Parque du Puy du Fou, estan certificados por Green Globe” confirmó Philippe Francois, Presidente de FTC algunos otros parques han expresado su deseo o ya se han unido a la comunidad y programa de Green Globe. Especialmente diseñado para la industria del turismo, Green Globe ayuda a las organizaciones a mejorar continuamente en los problemas de desarrollo sostenible. Y de hecho, Green Globe se ha convertido en Francia en el sistema de gestión sostenible preferido por este sector en particular.

Acerca de Green Globe Certification
Green Globe es el programa de certificación mundial de turismo sostenible para las industrias de viajes y turismo. Los Miembros de Green Globe ahorran recursos de agua y energía, reducen costos operativos, contribuyen positivamente con las comunidades locales y su entorno, y cumplen altas expectativas en los viajes de negocios y de placer sostenibles. Green Globe Certification se encuentra en varios idiomas; Inglés, Español, Francés, Aleman, Chino y Portugués. El Centro de soluciones de Green Globe es la comunidad en línea para las recomendaciones y conocimientos de sostenibilidad. El marketing mundial de Relaciones Públicas de Green Globe Public Relations llega a más de 450,000 profesionales de viajes a nivel mundial. Los Miembros de Green Globe atraen a los viajeros de negocios y de placer sostenibles a través de Green Globe App. Los Socios Preferenciales de Green Globe operan en 83 países, proporcionando a los miembros acceso local a Consultores profesionales de turismo sostenible y a Auditores acreditados de Green Globe. La formación en sostenibilidad para miembros y otros profesionales se ofrece por medio de la Academia de Green Globe. La marca de Green Globe se uso bajo la licencia de Green Globe Ltd. toda la propiedad intelectual incluye; las Normas e Indicadores de Green Globe, procesos de Auditoría, Centro de Soluciones y dominios de la red son propiedad y son operados por Green Globe Certification. www.greenglobe.com

Acerca de SNELAC
Es un lugar de encuentros e intercambios, SNELAC es una asociación profesional quienes tienen como misión representar los intereses de los parques temáticos con autoridades públicas y ayudar a la profesionalización de la empresa (capacitación, negociaciones colectivas, seguridad, marketing y desarrollo sostenible…). La SNELAC actualmente reúne más de 230 miembros a través del territorio Francés (parques de diversiones, parques acuáticos o vida salvaje, parques temáticos o de ciencia, lugares culturales y naturales). Entre los miembros SNELAC estan representados grandes parques como Disneyland Paris, Parc Asterix, Futuroscope, Aqualand, Grand Parc du Puy du Fou, Tour Eiffel y empresas regionales o empresas familiares que emplean menos de diez empleados.
Contacto: Anaïs PROSPERI – +33 1 40 50 05 65 – anais.prosperi @ snelac.com – www.snelac.com

Acerca de Puy du Fou – Certificado como Green Globe desde el 2012
Fundado en 1978, el parque temático de Puy du Fou es único. Este es ahora el cuarto parque temático Francés con cerca de 1.6 millones de visitantes. Puy du Fou es un GIE (Grupo de Interés Económico) apoyado por una asociación de ley 1901 y SAS (Simplified Joint Stock Company). la asociación organiza el show Cinéscénie con 3200 voluntarios y mantiene la sociedad que gestiona el Grand Park (60 shows de día y noche, 4 pueblos temáticos, 25 restaurantes y 3 hoteles temáticos). Las dos estructuras ayudan a la Fundación “Junior Academy” con sus 23 escuelas, las cuales anualmente entrenan cerca de 550 jóvenes en las artes y técnicas del show. Desde su creación el parque Puy du Fou está experimentando un crecimiento anual cerca del 10% en todas sus actividades (Grand Park y Cinéscénie). www.puydufou.com

Acerca de PAL – Certificado como Green Globe desde el 2010
Recibiendo 500,000 visitantes en un departamento de apenas 130,000 habitantes, el parque de diversiones y de vida salvaje Le PAL es el primer lugar de atracciones de Auvergne (Centro de Francia) y uno de los principales parques Franceses. Fundado en 1973, tiene la particularidad de reunir en un sólo lugar a más de 600 animales salvajes y cerca de 25 atracciones para toda la familia. Con la Fundación PAL Nature la cual financia varios proyectos relacionados con la conservación de la biodiversidad en el mundo, con su participación en numerosos programas de Cría Europea de especies en peligro de extinsión y su Certificación de Green Globe, Le PAL está resueltamente comprometido desde hace varios en una mejora sostenible continua. www.lepal.com

Acerca de François-Tourisme-Consultants
Fundado en 1994 por Philippe Francois, Francois-Tourisme-Consultants es una empresa legal registrada en Francia, especializada en turismo, hoteles y restaurantes, y en enfoques operativos de desarrollo sostenible y medio ambiente. Su principal área de experticia es la de proveer asistencia en factibilidad, operacional y desarrollo en la industria del turismo (individuos, empresas, destinos, países) y en instituciones de educación y capacitación en hotelería y turismo (centros de capacitación, escuelas de hotelería, universidades) a través del mundo. Hoy en día el equipo cuenta con 22 colaboradores de los cuales 19 son consultores permanentes instalados en toda Francia. FTC dispone igualmente de una agencia en España (Madrid) y en la Isla Mauricio en el Océano Indico. François-Tourism-Consultants (FTC), a través de su filial FTC Training & Auditing (T & A), ha sido seleccionado por Green Globe Certification para realizar las auditorías de certificación en Francia, Marruecos, Túnez y Algeria, y en algunos países de habla francesa. FTC T & A cuenta con 4 Auditores Acreditados por Green Globe www.francoistourismeconsultants.com.