Myett’s Garden Inn se une al Movimiento Ambiental en BVI y logra la Certificación de Green Globe

Myett’s Garden Inn se une al Movimiento Ambiental en BVI y logra la Certificación de Green Globe
October 31, 2012 Arton Kabashi

Oct 29, 2012, Los Angeles, California
Green Globe anuncia la certificación de Myett’s Garden Inn Resort en Cane Garden Bay, Tortola, en las Islas Vírgenes Británicas (BVI). Myett’s Garden Inn fué una de las cuatro propiedades seleccionadas para ser parte del Programa Ambiental de Turismo Sostenible (STEP) del Consejo de Turismo de BVI, lanzado en Noviembre del 2011. El Consejo de Turismo de BVI bajo el liderazgo del Gobierno de las Islas Vírgenes ha tomado medidas proactivas para proteger la belleza y el habitat de las BVI y ayudar al territorio a convertirse en el primer destino de turismo sostenible en el Caribe. Myetts’s Garden Inn cumplió exitosamente con las metas ambientales fijadas, y es la segunda propiedad en el territorio en convertirse en Certificada por Green Globe.

“Ser parte de STEP y trabajar con Green Globe nos permitió ser una empresa más eficiente, y también proporcionó las herramientas necesarias para formar a mis empleados en las prácticas ambientales, fomentando la conciencia,” dijo Valerie Rhymer, Propietaria de Myett’s Garden Inn. “Espero que Myett’s pueda actuar como un catalizador para otras empresas a través del territorio inspirándolos a unirse a este gran movimiento ambiental para ayudar a proteger y mantener la belleza del producto ambiental de las BVI.”

Myett’s Garden Inn implementa un Plan de Gestión Sostenible para mejorar la organización, ejecución y evaluación de sus esfuerzos. Los huéspedes son invitados a participar en las actividades locales relacionadas con la comunidad y el medio ambiente, existe una extensa estrategia de comunicación con el fin de promover las políticas e iniciativas sostenibles de la propiedad. Se compran productos Eco-amigables y de comercio justo en lo posible y se da preferencia a los proveedores locales. Myett’s Garden Inn implementa un sistema de separación de residuos propio y las amenidades sin usar son donadas a organizaciones benéficas locales.

“Estamos impresionados de como más y más propiedades ven el significado de preservar y proteger el medio ambiente,” dijo Natasha Chalwell, Gerente de Desarrollo de Políticas y Productos en el Consejo de Turismo de BVI. “El Tursimo Sostenible es una meta vital para el Concejo de Turismo de BVI y nuestro objetivo es ayudar a la transición del Territorio a volverse un destino más sostenible, guiando así el camino para el desarrollo sostenible en todo el Caribe.”

El Presidente de Green Globe Certification, Guido Bauer, comentó, “Estamos muy complacidos de otorgar la certificación al Myett’s Garden Inn en las Islas Vírgenes Británicas. La propiedad cumple cómodamente con nuestros requerimientos, y establece un ejemplo maravilloso para el movimiento ambiental de las BVI. La meta a largo plazo es la de estimular el crecimiento económico en el territorio, mientras se mantiene cada aspecto único de esta hermosa área.”

Acerca de Myett’s Garden Inn
Myett’s Garden Inn está localizado en la playa romántica de Cane Garden Bay, Tortola, en las BVI. La propiedad se caracteriza por 6 encantadoras suites con decoración tropical, camas king-size o dos camas queen-size, refrigerador y wet bar, cafetera, teléfono y servicio de limpieza. Myett’s es el lugar favorito de encuentros para los visitantes y locales por igual. El Restaurante The Garden & Grille ofrece cenas al aire libre y la mejor Cocina Caribeña. En temporada alta los huéspedes pueden disfrutar de entretenimiento en vivo en la isla cada noche. Cane Garden Bay es una de las playas más pintorescas de las Islas Vírgenes Británicas. Ubicada curiosamente en la costa norte de Tortola, este pueblo isleño garantiza vacaciones con baños de sol en un ambiente de relajación completo con arena blanca, aguas de color turqueza y condiciones fabulosas para nadar.

Contacto:
Valerie Rhymer
Propietaria
Myett’s Garden Inn
PO Box 556
Cane Garden Bay,
Tortola, VG 1130
British Virgin Islands
Phone: (284) 495 9543
Email: myettent@surfbvi.com
www.myettent.com

Acerca de Green Globe Certification
Green Globe Certification es el Sistema Mundial de Sostenibilidad basado en criterios aceptados internacionalmente para la gestión y operación sostenibles en negocios de viajes y turismo. Green Globe Certification opera bajo una licencia mundial, se encuentra ubicada en California, Estados Unidos y está representada en más de 83 países. Green Globe Certification es miembro del Consejo Mundial de Turismo Sostenible, respaldado por la Fundación de las Naciones Unidas. Para más información por favor visite: www.greenglobe.com

Contacto:
Green Globe Certification
Phone +1-310-337-3000
Fax +1-310-626-9982
prlax@greenglobe.com
www.greenglobe.com