Mövenpick Hotel Deira, Dubai: Recibe la Re-certificación Green Globe por sus Continuos Esfuerzos

Mövenpick Hotel Deira, Dubai: Recibe la Re-certificación Green Globe por sus Continuos Esfuerzos
November 13, 2012 Arton Kabashi

Nov 12, 2012, Los Angeles, CA – Green Globe anuncia la re-certificación del Mövenpick Hotel Deira en Dubai, Emiratos Arabes Unidos (UAE). Desde su apertura hace dos años, este hotel de lujo ha demostrado continuos esfuerzos e innovación en el área del desempeño operativo y la responsabilidad corporativa, marcando el ambicioso compromiso del grupo hotelero para garantizar la certificación en la región de todas sus propiedades del Medio Oriente.

“Ser re-certificado es un gran logro para el Mövenpick Hotel Deira, alcanzando el 90% de los Criterios de Certificación Green Globe por segunda vez consecutiva,” dijo Michael Nugent, Gerente General del hotel. “Esto demuestra nuestro éxito en educar a nuestros empleados y socios, y nuestro compromiso para asegurar continuas prácticas responsables hacia la protección del Medio Ambiente, acorde con la visión y valores del Mövenpick Hotels & Resorts’. Esta certificación es un honor para los continuos esfuerzos de cada uno de los miembros de nuestro equipo que probaron ser un activo a través de su compromiso en promover un entorno saludable.”

Mövenpick Hotel Deira implementa un sistema de gestión sostenible a largo plazo, y el consumo de energía es monitoreado mensualmente. Las tarjetas ambientales están presentes en todas las habitaciones, para animar a los huéspedes a reducir su huella de carbono y preservar los recursos de agua. Además de las zonas habituales de ahorro de energía, el reciclaje de aguas grises, la reducción de residuos destinados al vertedero, la propiedad implementó una política de compras pro-activa que favorece los productos amigables con el ambiente en lo posible, y una estrategia de comunicación a las partes externas interesadas diseñada para impulsar la conciencia entre los socios locales.

El Mövenpick Hotel Deira de 5-estrellas es miembro del Grupo Ambiental de Emiratos (EEG), uno de los grupos ambientales más prestigioso del Medio Oriente. El EEG contribuye positivamente al avance del desarrollo sostenible en Dubai y en UAE actuando como un punto focal para la gente de todas las nacionalidades y edades interesados en la protección ambiental y la gestión responsable de los residuos.

El Presidente de la Certificación Green Globe, Guido Bauer, dijo, “Estamos muy contentos de otorgar la re-certificación del Mövenpick Hotel Deira en Dubai. La Responsabilidad Social Corporativa (CSR) es un gran tema en el UAE. En el reciente Foro de Arabia de CSR y la ceremonia de premiaciones realizada en Dubai, se notó que la Responsabilidad Social Corporativa es un viaje hacia la reflexión, valoración y mejora para un impacto mas efectivo y duradero. las empresas prosperan para volverse más sostenibles para tener un impacto positivo en la sociedad. Mövenpick Hotels & Resorts es uno de los grandes grupos hoteleros comprometidos con la Certificación Green Globe en todas sus propiedades a nivel mundial.”

La auditoría del Mövenpick Hotel Deira fué realizada por Farnek Avireal, la cual dirige las consultorías sostenibles en la región de MENA. Para información adicional por favor contacte a Sandrine Le Biavant, e-mail: Sandrine.LeBiavant@farnek.com.

Acerca de Mövenpick Hotels & Resorts
Mövenpick Hotels & Resorts, es una empresa internacional gestionaria de hoteles de lujo con más de 16,000 miembros del staff y está representada en más de 23 países con 76 hoteles, resorts, y cruceros por el Nilo actualmente en operación. Más de 30 propiedades están planeadas o en proceso de construcción, incluyendo París (Francia), Soma Bay (Egipto), Chiang Mai y KohSamui (Tailandia), Palawan (Filipinas), Dubai (UAE), Sanya (Haiman Island, China), Djerba y Tozeur (Túnez). Centrándose en la expansión de sus mercados principales de Europa, Africa, Medio Oriente y Asia, Mövenpick Hotels & Resorts se especializa en negocios y hoteles de conferencias, así como también en resorts vacacionales, todos reflejan un sentido de pertenencia y respeto por sus comunidades locales. De origen Suizo y con sede en Zurich, Mövenpick Hotels & Resorts es apasionado con ofrecer un servicio premium y disfrute culinario – todos con un toque personal. Comprometido con entornos sostenibles, Mövenpick Hotels & Resorts se ha convertido en la empresa hotelera más Certificada con Green Globe en el mundo. La empresa hotelera es propiedad de Mövenpick Holding (66.7%) y de Kingdom Group (33.3%). Para más información, por favor visite: www.moevenpick.com.

Contacto:
Cybelle Daou
Marketing & Communications Manager
Mövenpick Hotel Deira
Salluhudin Road
Deira
United Arab Emirates
Phone +971 4 429 87 89
Fax +971 4 427 02 65
Email cybelle.daou@moevenpick.com
www.moevenpick-hotels.com

Acerca de Green Globe Certification
Green Globe Certification es el Sistema Mundial de Sostenibilidad basado en criterios aceptados internacionalmente para la gestión y operación sostenibles en negocios de viajes y turismo. Green Globe Certification opera bajo una licencia mundial, se encuentra ubicada en California, Estados Unidos y está representada en más de 83 países. Green Globe Certification es miembro del Consejo Mundial de Turismo Sostenible, respaldado por la Fundación de las Naciones Unidas. Para más información por favor visite: www.greenglobe.com

Contacto:
Green Globe Certification
Phone +1-310-337-3000
Fax +1-310-626-9982
prlax@greenglobe.com
www.greenglobe.com