Moevenpick Resort Taba, Egipto: Líder en Sostenibilidad logra la Re-Certificación de Green Globe

Moevenpick Resort Taba, Egipto: Líder en Sostenibilidad logra la Re-Certificación de Green Globe
November 13, 2012 Arton Kabashi

Nov 06, 2012, Los Angeles, CA – Green Globe anuncia la re-certificación del Moevenpick Resort Taba, en Egipto. En los últimos años este lujoso hotel ha demostrado liderazgo e innovación en las áreas de eficiencia operativa y de gestión sostenible. El éxito de los esfuerzos del Moevenpick Hotels & Resorts se encuentra en la integración a su estrategia de negocios.

“Una vez más hemos ganado otra piedra angular en el camino de la sostenibilidad global,” dijo el Sr. Osama Abaza, Gerente General del Moevenpick Resort Taba. “Esta re-certificación es el testimonio de que la sostenibilidad se vuelve un estilo de vida en Moevenpick Resort Taba, y me gustaría agradecer a todo el equipo del hotel por su compromiso y continuos esfuerzos que dieron como resultado el mantener este prestigioso premio.”

En Moevenpick Resort Taba, se implementa un sistema de gestión sostenible a largo plazo, y el consumo de agua y energía es estrictamente monitoreado. Adicionalmente, la propiedad dirige varios proyectos en fuentes alternativas de energía sostenible y en la preservación del agua. Se especifican las metas de reducción del volumen y peso de residuos, los residuos están siendo clasificados según la política de gestión de residuos del Hotel. El embalaje es reducido al mínimo y se da preferencia a los proveedores locales. Se promueve la conciencia entre los huéspedes a través de una gran estrategia de comunicación, la cual incluye información sobre el entorno natural, culturas locales, patrimonio cultural y el comportamiento adecuado mientras se visitan los lugares patrimoniales.

El Presidente de la Certificación de Green Globe, Guido Bauer, comentó, “Estamos muy contentos de otorgar la re-certificación al Moevenpick Resort Taba en Egipto. Este hotel confirmó su posición de liderazgo en cuanto a la conciencia ambiental del Turismo de Egipto y apoya completamente al Ministerio de Turismo de Egipto en las iniciativas sostenibles. el Ministerio de Turismo ha establecido un ‘Plan Integrado de Desarrollo del Turismo Sostenible’ que continuará con mejoras al sector del turismo hasta el año 2020. Moevenpick Hotels and Resorts es uno de los grupos hoteleros más grande en comprometerse con la Certificación Green Globe en todas sus propiedades a nivel mundial.”

La auditoría para el Moevenpick Resort Taba fué realizada por Farnek Avireal, la cual dirige las consultorías sostenibles en la región de MENA. Para información adicional por favor contacte a Sandrine Le Biavant, e-mail: Sandrine.LeBiavant@farnek.com.

Acerca de Moevenpick Resort Taba
Magníficos paisajes, montañas que quitan el aliento, y las seductoras aguas turquezas del Golfo de Agaba establecen el escenario del Moevenpick Resort Taba – un lugar en donde se disfruta de las vacaciones junto al mar todo el año. El Moevenpick Resort Taba tiene 424 habitaciones divididas en 12 categorías diferentes: una selección de standard, superior, deluxe, cabañas, habitaciones familiares, habitaciones ejecutivas, y cuatro tipos de suites. Las habitaciones están decoradas con buen gusto, con moderno mobiliario y ofrece vistas sobre los Montes del Sinaí, al río perezoso, al Mar Rojo y las piscinas. Los huéspedes pueden disfrutar de la mejor cocina internacional con sus buffets de temas diferentes cada día y de varios lugares del mundo. La comida de mar es fresca y proviene del Mar Rojo y se encuentra en el Restaurante Mediterraneo ‘Seashells’, los finos platos de Egipto y Líbano pueden ser probados en el Restaurante ‘Shahrazad’. El Moevenpick Resort Taba tiene 400 metros de playas privadas, tres piscinas y un spa. Los arrecifes alrededor de Tabba son un paraíso para el buceo. Este es un lugar ideal para explorar el cercano desierto del Sinaí, o para visitar Israel y Jordania.

Contacto:
Mohamed A. Fattah
Training Manager
Moevenpick Resort Taba
South Sinai
46621 Taba
Egypt
Phone +20 69 3530530
Fax +20 69 3530540
Email mohamed.gawad@moevenpick.com
www.moevenpick-hotels.com

Acerca de Green Globe Certification
Green Globe Certification es el Sistema Mundial de Sostenibilidad basado en criterios aceptados internacionalmente para la gestión y operación sostenibles en negocios de viajes y turismo. Green Globe Certification opera bajo una licencia mundial, se encuentra ubicada en California, Estados Unidos y está representada en más de 83 países. Green Globe Certification es miembro del Consejo Mundial de Turismo Sostenible, respaldado por la Fundación de las Naciones Unidas. Para más información por favor visite: www.greenglobe.com

Contacto:
Green Globe Certification
Phone +1-310-337-3000
Fax +1-310-626-9982
prlax@greenglobe.com
www.greenglobe.com