Moevenpick Hotels and Resorts ‘Go Green’ en el Camino a la Sostenibilidad

Moevenpick Hotels and Resorts ‘Go Green’ en el Camino a la Sostenibilidad
June 13, 2012 Arton Kabashi

Green Globe Certification y Movenpick Hotels & Resorts han anunciado grandes reducciones de los gases de efecto invernadero (GHG) y ahorro de agua significativo en todas las propiedades Mövenpick del Medio Oriente.

http://www.go-green.ae/uploads/Moevenpick-Resort-&-Spa-Dea.jpg

Después del primer año de la Certificación otorgada por Green Globe a los Hoteles en Emiratos Arabes Unidos, Qatar, Líbano, Jordania, Arabia Saudita, Kuwait y Bahrain, los análisis de los consumos de energía y de agua revelan la reducción de 11,765 toneladas de CO2e y ahorros de 129,346 m3 de agua potable en los últimos 12 meses.

El Presidente de Green Globe Certification, el Sr. Guido Bauer dijo, “Esta es una prueba absoluta que la Certificación de Green Globe conlleva a ingresos grandiosos para el ambiente, y de igual forma los ahorros en utilidades para los hoteles y los resorts.”

“Las reducciones equivalen al ahorro de agua de una piscina Olímpica por semana, cada semana durante un año. El GHG ahorrado por hoteles Mövenpick es el mismo que la emisión de cinco viajes ida y vuelta de Dubai a Londres.’

 
Green Globe Certification ha sido contratado por Mövenpick para certificar todos sus hoteles y resorts a nivel mundial. El proceso de certificación cubre todos los criterios de sostenibilidad incluyendo los indicadores ambientales claves de agua y energía.

El socio preferente de Green Globe Certification en Medio Oriente, Farnek Avireal provee una verificación de tercera parte de los logros en sostenibilidad de los miembros de Green Globe, incluyendo las propiedades de Mövenpick. El sistema de monitoreo ambiental online de Avireal’s ‘Hotel Optimizer’ realiza el seguimiento de la mejora en el rendimiento de los hoteles a través de este primer año de certificación.

El Vice Presidente de Operaciones de Mövenpick Hotels & Resorts del Medio Oriente y la India, el Sr. Gerard Hotelier dijo, ‘Los ahorros de energía que hemos logrado en los últimos 12 meses son iguales a la energía de 200 habitaciones del hotel para año y medio”.

“El total de los ahorros en utilidades en este periodo es de AED 2.5 millones lo cual es casi USD$700,000 y esto representa el 4% de ahorro en costos de agua y electricidad, y al mismo tiempo hemos visto un incremento del 8.3% en la ocupación de todas las propiedades”.

Green Globe Certification y su socio preferencial Farnek Avireal continuaran monitoreando la reducción de los impactos ambientales entre las propiedades de Mövenpick del Medio Oriente junto con todos los miembros de Green Globe en esta región.