Moevenpick Hotel Qassim en Arabia Saudita logra la Re-Certificación de Green Globe

Moevenpick Hotel Qassim en Arabia Saudita logra la Re-Certificación de Green Globe
October 25, 2012 Arton Kabashi

Oct 22, 2012, Los Angeles, CA – Green Globe anuncia la re-certificación de Moevenpick Hotel Qassim, localizado en Buraydah, en la Región Central de Arabia Saudita. Durante los últimos años este lujoso hotel ha demostrado liderazgo e innovación en la eficiencia operacional y responsabilidad corporativa en múltiples niveles. El éxito de los esfuerzos en sostenibilidad de los Hoteles y Resorts de Moevenpick radica en su integración en la estrategia de negocios.

“Moevenpick Hotel Qassim está completamente comprometido en promover la sostenibilidad y nos sentimos orgullosos de obtener la pretigiosa Re-Certificación de Green Globe,” dijo Prashant Sharma, Director of Ventas y Marketing del Moevenpick Qassim. “Nosotros generamos nuestro propio entorno y conseguimos exactamente lo que merecemos. Nuestro Equipo Verde declaró un ‘Green Day’ el 8 de Octubre, para celebrar nuestro éxito. HE Faisal Bin Bandar Bin Abdul Aziz, Príncipe de Qassim, reconoció nuestro logro y envió una carta de agradecimiento al hotel.”

En el Moevenpick Hotel Qassim se implementa un sistema de gestión sostenible a largo plazo, de igual forma las metas de energía son estrictamente monitoreadas. La propiedad tiene su propio pozo de agua y toda el agua y el equipo relacionado es filtrada y probada mensualmente. El volumen, el peso y las metas de reducción de residuos son especificadas, los residuos son clasificados bajo la política de gestión de residuos del hotel. Existe una política de reutilización y reciclaje, y el embalaje es reducido al mínimo. Se da prioridad a los proveedores que se adhieren a prácticas amigables con el ambiente, así como a los productos orgánicos y certificados. Se invita a los huéspedes a minimizar su huella ecológica y a unirse a las actividades locales promoviendo la conciencia. Además, el hotel ofrece un número de opciones para congresos y eventos sostenibles.

El Presidente de Green Globe Certification, Guido Bauer, dijo, “Estamos muy complacidos de otorgar la re-certificación al Moevenpick Hotel Qassim en Arabia Saudita. La Sostenibilidad es un gran tema en Arabia Saudita y el Moevenpick Hotel Qassim sigue la tendencia verde de la nación. En el reciente Simposio Económico Global en Brasil, el Reino de Arabia Saudita anunció planes de transición para la nación de 100% de energía renovable en las próximas décadas. En Abril, el país abrió 388,000 metros cuadrados de planta solar térmica en Riyadh, reportadas como las instalaciones más grandes de este tipo. Moevenpick Hotels and Resorts es uno de los grupos hoteleros más grande comprometido con Green Globe Certification para todas sus propiedades en el mundo.”

La auditoria del Moevenpick Hotel Qassim fué realizada por Farnek Avireal, líder en consultorías sostenibles en la region MENA. Para información adicional por favor contacte a Sandrine Le Biavant, e-mail: Sandrine.LeBiavant@farnek.com.

Acerca de Moevenpick Hotel Qassim
El Moevenpick Hotel Qassim es el único hotel de 5-estrellas en el área de Qassim. Con su diseño contemporáneo único la propiedad es un ejemplo de la hospitalidad en su máxima expresión en el corazón de Arabia Saudita. El hotel ofrece 159 habitaciones y suites, incluyendo 3 suites royales, 39 suites ejecutivas, 4 puntos de venta, un club de salud bien equipado, y los salones de eventos tienen capacidad para 900 personas. Existen varias opciones para cenar, incluyendo un restaurante de especialidades Italianas en el piso 12, así mismo los huéspedes pueden disfrutar de la cocina local e internacional en el Restaurante Al Nakheel en el noveno piso. La propiedad está localizada en el centro de la Ciudad Buraydah City en la unión de la calle King Farhad Road y King Khaled Road. La región de Qassim es considerada como una de las regiones administrativas en Arabia Saudita con Buraydah, un gran pueblo moderno, como la capital regional de la Provincia de Qassim.

Contacto:
Prashant Sharma
Director of Sales and Marketing
Moevenpick Hotel Qassim
P.O. Box 31001
Qassim 51479
Saudi Arabia
Phone +966 6 3169803
Fax +966 553168000
Email sharma.prashant@moevenpick.com
www.moevenpick-hotels.com

Acerca de Green Globe Certification
Green Globe Certification es el Sistema Mundial de Sostenibilidad basado en criterios aceptados internacionalmente para la gestión y operación sostenibles en negocios de viajes y turismo. Green Globe Certification opera bajo una licencia mundial, se encuentra ubicada en California, Estados Unidos y está representada en más de 83 países. Green Globe Certification es miembro del Consejo Mundial de Turismo Sostenible, respaldado por la Fundación de las Naciones Unidas.
Para más información por favor visite www.greenglobe.com.

Contacto:
Green Globe Certification
Phone +1-310-337-3000
Fax +1-310-626-9982
prlax@greenglobe.com
www.greenglobe.com