Moevenpick Hotel & Apartments Bur Dubai: Líder en Turismo Responsable Logra la Re-Certificación Green Globe

Moevenpick Hotel & Apartments Bur Dubai: Líder en Turismo Responsable Logra la Re-Certificación Green Globe
September 7, 2012 Arton Kabashi

Sep 04, 2012, Los Angeles, CA – Green Globe anuncia la re-certificación del Moevenpick Hotel & Apartments Bur Dubai en Dubai, Emiratos Arabes Unidos (UAE). En los últimos años el hotel ha demostrado liderazgo e innovación en el desempeño operativo y en las prácticas responsables globales en múltiples niveles. El éxito de los esfuerzos en sostenibilidad de Moevenpick Hotels & Resorts se encuentra en la integración a su estrategia de negocios.

“Nosotros lanzamos el programa de sosteniblidad para incrementar la conciencia y para educar a nuestros empleados y huéspedes con opciones para ser más eco-amigables con el medio ambiente,” comentó Robert Barker, Gerente General del Moevenpick Bur Dubai. “Estamos orgullosos de estar certificados con Green Globe y vamos a mantener nuestros estándares orientados al futuro. Todos nuestros empleados estan participando en eventos educativos, exploración y continua comunicación para garantizar altos niveles de comprensión y compromiso.”

El Hotel ha implementado un sistema de gestión sostenible a largo plazo, y las metas de energía son estrictamente monitoreadas. Se redujo el 30% del consumo de agua debido a la instalación de dispositivos de ahorro de agua en toda la propiedad. La ‘Green Wrap Technology’(Tecnología de envoltura verde) fué recientemente introducida para optimizar la eficiencia de los chillers. Se implementa una política de reutilización y reciclaje; y el embalaje es reducido al mínimo. El Moevenpick Bur Dubai creó un ‘Green Committee Group’ (Comité Verde) y sus miembros se dedican a cumplir objetivos medibles. Los huéspedes son incentivados a minimizar su huella ecológica y a unirse a las actividades locales promoviendo conciencia. Además, el hotel ofrece varias opciones para realizar eventos y reuniones sostenibles.

Moevenpick Hotels & Resorts apoya proyectos ejecutados por ‘Kidasha’ (formerly Child Welfare Scheme, CWS), una organización benéfica que ayuda a niños y jóvenes vulnerables y desfavorecidos en Nepal, uno de los países menos desarrollados y más pobre de Asia. ‘Kidasha’ llega a más de 50,000 niños y madres cada año y mejora el bienestar de los niños marginados, reduciendo el impacto de la injusticia social.

El Presidente de Green Globe Certification, Guido Bauer, dijo, “Estamos muy contentos de otorgar la re-certificación al Moevenpick Bur Dubai. El compromiso de Moevenpick Hotels & Resorts va más allá de la sostenibilidad ambiental y la empresa establece un nuevo punto de referencia en la industria hotelera de lujo a nivel mundial.” Para más información el video de Moevenpick Bur Dubai se encuentra disponible en el Canal de Green Globe en youtube – mygreenglobe.

 

Acerca de Moevenpick Hotel & Apartments Bur Dubai

El Moevenpick Hotel & Apartments Bur Dubai de 5 estrellas está perfectamente ubicado cerca de lugares claves, como el Wafi Mall, World Trade Center y Centro de Convenciones Dubai International. Esta propiedad recientemente renovada ofrece 255 habitaciones diseñadas cuidadosamente para viajeros de placer y de negocios, pisos ejecutivos exclusivos y una sala lounge para más privacidad. La residencia presenta 57 apartamentos con estilo y completamente amoblados, de dos y tres habitaciones con vista a las avenidas de Sheik Zayed y Bur Dubai. Hay seis restaurantes eclécticos para escoger, incluyendo la feria internacional del Restaurante Fountain, el Bar tradicional de Somerset y la auténtica cocina Indu de Chutneys. La piscina del último piso es ideal para relajarse, cuenta también con un gimnasio y las instalaciones para masajes estan disponibles en el primer piso.

Contacto:
Mr. Manal El Matni
Marketing & Communications Manager
Moevenpick Hotel & Apartments Bur Dubai
19th Street
Oud Methea Area
P.O. Box 32733
Dubai
United Arab Emirates
Phone +971 4 336 00 00
Fax +971 4 334 55 10

Manal.Elmatni@moevenpick.com
www.moevenpick-hotels.com

 

Acerca de Green Globe Certification

Green Globe Certification es el Sistema Mundial de Sostenibilidad basado en criterios aceptados internacionalmente para la gestión y operación sostenibles en negocios de viajes y turismo. Green Globe Certification opera bajo una licencia mundial, se encuentra ubicada en California, Estados Unidos y está representada en más de 83 países. Green Globe Certification es miembro del Consejo Mundial de Turismo Sostenible, respaldado por la Fundación de las Naciones Unidas. Para más información por favor visite: www.greenglobe.com

Contacto:

Green Globe Certification
Phone +1-310-337-3000
Fax +1-310-626-9982

prlax@greenglobe.com
www.greenglobe.com