Moevenpick Hotel Al Bida’a, Kuwait: Líder en Sostenibilidad logra la Re-Certificación de Green Globe

Moevenpick Hotel Al Bida’a, Kuwait: Líder en Sostenibilidad logra la Re-Certificación de Green Globe
October 26, 2012 Arton Kabashi

Oct 24, 2012, Los Angeles, California – Green Globe anuncia re-certificación del Moevenpick Hotel Al Bida’a en Kuwait. Por años este lujoso hotel se ha comprometido en numerosas actividades ambientales, siguiendo la estrategia de negocios de la responsabilidad corporativa de Moevenpick Hotels & Resorts.

“Estamos muy contentos de ser re-certificados por Segundo año consecutivo,” dijo Maged Gubr, Gerente General del Moevenpick Hotel Al Bida’a. “Este logro tendrá un impacto muy positivo en la operación de nuestro hotel y nos anima a seguir con las iniciativas verdes y aumentar la conciencia en los problemas de sostenibilidad en Kuwait. Nuestra propiedad ha establecido una reputación por estar involucrada con varias actividades de caridad locales e internacionales. Nosotros fuimos el primer hotel en el país en organizar una competencia de reciclaje en todos los colegios de Kuwait. La competencia consistía en realizar una escultura funcional hecha de material 100% reciclado. Esta competencia se hizo con el fin de sensibilizar a las generaciones jóvenes en los problemas de sosteniblidad, inspirándolos a cuidar el entorno de sus casas y sus colegios. También invitamos a nuestros huéspedes a minimizar su huella ecológica, involucrándolos en nuestros programas de sostenibilidad y uniéndose a nuestras actividades locales promoviendo la conciencia.”

El Moevenpick Hotel Al Bida’a ha implementado un sistema de gestión sostenible a largo plazo, así mismo las metas de energía son mensualmente monitoreadas. Existe una política extensa sobre el consumo de agua, y se captura también el agua lluvia para su uso. Se han instalado en toda la propiedad dispositivos de ahorro de agua y bombillos ahorradores de energía. Se da preferencia a los proveedores de servicios responsables ambientalmente, tales como taxis de combustible alternativo o rentadores de bicicletas. Todos los bienes de consumo son locales, los productos de comercio justo y eco-certificados son comprados en lo posible. Existe una estricta política de reutilización y reciclaje, y el embalaje es reducido al mínimo. El Equipo Especial Verde facilita y mantiene las iniciativas sostenibles de acuerdo con las políticas sostenibles de la empresa.

El Presidente de Green Globe Certification, Guido Bauer, dijo, “Estamos muy complacidos de otorgar la re-certificació al Moevenpick Hotel Al Bida’a en Kuwait. Esta propiedad establece un ejemplo maravilloso con sus prácticas sostenibles. Kuwait enfrenta varios problemas ambientales y la región del medio ambiente marino se encuentra bajo una presión considerable por los efectos del derrame de petróleos y productos durante la Guerra del Golfo. Algunas de las plantas de desalinización más grandes del mundo están siendo operadas aqui, ya que el país solo tiene limitadas fuentes naturales de agua disponibles. ‘Going Green’ es el lema el Grupo Ambiental Línea Verde de Kuwait, trabajando fuerte para proteger su entorno natural y educar a la comunidad. Moevenpick Hotels and Resorts es uno de los grupos hoteleros más grande comprometido con Green Globe Certification con todas sus propiedades a nivel mundial.”

La auditoria de Moevenpick Hotel Al Bida’a fué realizada por Farnek Avireal, líder en consultorías sostenibles en la región MENA. Para más información por favor contacte a Sandrine Le Biavant, e-mail: Sandrine.LeBiavant@farnek.com.

Acerca de Moevenpick Hotel Al Bida’a
El Moevenpick Hotel & Resort Al Bida’a Kuwait está localizado en el corazón de Kuwait, cerca de locaciones claves como el Aeropuerto Internacional de Kuwait, el Centro de Exposiciones de Kuwait, centros comerciales y el centro de Kuwait. Este moderno hotel se caracteriza por una selección de habitaciones de lujo, superior y standar, así como 2-bedroom Executive Suites, 3-bedroom Ambassador Suites y 4-bedroom villas. La mayoría de las 306 habitaciones espaciosas y modernas están equipadas con una cocineta completa, con micro-ondas y refrigerador. Todas las habitaciones tienen balcón y ofrecen una vista romantica de los jardínes de la piscina o una vista más impactante hacia el mar. Los huéspedes pueden disfrutar de la cocina oriental e internacional en el restaurante “The Breeze”. El restaurante de comida de mar mas popular de Kuwait es el restaurante ‘Beldini’, sirve excelente comida de mar junto con fabulosas vistas de la playa. El Café Loung “The Veranda” es uno de los lugares más populares de Kuwait para disfrutar del café, encontrarse con amigos o colegas, o simplemente disfrutar de las vistas impresionantes del Golfo de Arabia.

Contacto:
Khadija Mefta
Marketing & Communications
Moevenpick Hotel & Resort Al Bida’a
P.O. Box 7306
22084 Salmiya
Kuwait
Phone +965 222 53 100 Ext 5609
Fax +965 222 53 198
Email khadija.mefta@moevenpick.com
www.moevenpick-hotels.com

Acerca de Green Globe Certification
Green Globe Certification es el Sistema Mundial de Sostenibilidad basado en criterios aceptados internacionalmente para la gestión y operación sostenibles en negocios de viajes y turismo. Green Globe Certification opera bajo una licencia mundial, se encuentra ubicada en California, Estados Unidos y está representada en más de 83 países. Green Globe Certification es miembro del Consejo Mundial de Turismo Sostenible, respaldado por la Fundación de las Naciones Unidas. Para más información por favor visite: www.greenglobe.com

Contacto:
Green Globe Certification
Phone +1-310-337-3000
Fax +1-310-626-9982
prlax@greenglobe.com
www.greenglobe.com