Messe und Congress Centrum Halle Muensterland Re-Certificado por Green Globe por Segundo Año Consecutivo

Messe und Congress Centrum Halle Muensterland Re-Certificado por Green Globe por Segundo Año Consecutivo
July 30, 2012 Arton Kabashi

30 de Julio de 2012, El Messe und Congress Centrum Halle Muensterland (Centro de Congresos y Convenciones Muensterland) fué uno de los primeros en reconocer la popularidad de eventos y reuniones “Verdes” y por dos años consecutivos ha sido Certificado por Green Globe.
 
El Auditor Independiente de Certificación el Sr.Peter Zimmer evaluó el Messe and Congress Halle de acuerdo a los aspectos de separación de residuos, compensación de CO2 (incluyendo viajes de negocios), la compra de energía de fuentes renovables así como los criterios sociales que se encuentran contenidos en los 337 indicadores y criterios de la Norma de Green Globe. El Auditor de Green Globe estaba particularmente satisfecho con el hecho de que el Messe und Congress Centrum Halle Muensterland integró prácticas sostenibles dentro de todas las áreas del centro de congresos, llevadas a cabo por la Gerente General la Sra. Ursula Paschke.
 
También se evidenció el compromiso de todos los empleados con respecto a la sostenibilidad, y al interior de la empresa los administradores de la eficiencia energética dirigen capacitaciones entre los empleados con respecto al uso razonable y eficiente de los recursos.
 
Desde la primera vez que se otorgó la certificación, el centro de congresos ha mejorado su desempeño sostenible. Los sistemas de calefacción y aire acondicionado se han hecho más eficientes ahorrando 25,000 euros por año y reduciendo las emisiones totales de CO2. Al mismo tiempo la instalación de controles de flujo de agua en todos los grifos redujo el consumo de agua de 10 a 1.7 litros por minuto.
 
Otras medidas que fueron tomadas han demostrado su eficiencia por años: 50 por cien de las necesidades de energía del Messe und Congress Centrum Halle Muensterland proviene de una combinación de calor y un sistema de recuperación de energía. Adicionalmente, se ofrecen tiquetes de tren en cooperación con los ferrocarriles de Alemania, con el fin de promover los viajes ambientalmente amigables para dirigirse a los eventos.
 

Acerca de Green Globe

Green Globe Certification es el Sistema Mundial de Sostenibilidad basado en criterios aceptados internacionalmente para la gestión y operación sostenibles en negocios de viajes y turismo. Green Globe Certification opera bajo una licencia mundial, se encuentra ubicada en California, Estados Unidos y está representada en más de 83 países. Green Globe Certification es miembro del Consejo Mundial de Turismo Sostenible, respaldado por la Fundación de las Naciones Unidas. Para más información por favor visite: www.greenglobe.com