Manchebo Beach Resort & Spa: Una Propiedad con Estatus de Green Globe Gold Logra la Re-Certificación

Manchebo Beach Resort & Spa: Una Propiedad con Estatus de Green Globe Gold Logra la Re-Certificación
September 4, 2012 Arton Kabashi

Aug 30, 2012, Los Angeles, CA – Green Globe Certification anuncia la re-certificación de Manchebo Beach Resort & Spa de Aruba, en el Caribe. Desde su certificación inicial en el 2003, este lujoso hotel continua siendo líder en sostenibilidad y en turismo responsable, y fué el primer Resort certificado por Green Globe en lograr el prestigioso estatus Gold en enero del 2008.

“En Manchebo Beach Resort & Spa nos comprometemos a mantener un entorno seguro y saludable para la Isla de Aruba, su gente y sus visitantes,” dijo Edgar Roelofs, Gerente General de Manchebo Beach Resort & Spa. “Estamos muy orgullosos de nuestros logros con la Certificación Green Globe y del reconocimiento internacional, y nuestro objetivo es mejorar continuamente nuestros esfuerzos ambientales con el fin de asegurar un futuro sostenible para la empresa.

En Manchebo Beach Resort & Spa se implementa un sistema de gestión sostenible a largo plazo, así mismo las metas de energía y de desempeño operativo son estrictamente monitoreadas. Además, el hotel dirige varios proyectos en fuentes de energías renovables. La política de la propiedad de cero-impacto incentiva a los huéspedes a experimentar una estadia de carbono-neutral y a minimizar su huella ecológica. Todas las puertas de las habitaciones están aisladas por tiras térmicas y las puertas corredizas están provisionadas por doble vidrio para maximizar la eficiencia del aire acondicionado. Los focos fluorescentes cálidos de vatios bajos son instalados en los artefactos de iluminación de toda la propiedad. El programa de reutilización de toallas y ropa de cama reduce el consumo de agua y electricidad, las amenidades son elaboradas con productos vegetales y el embalaje está fabricado por botellas 100% compostables. Se da preferencia a los servicios y proveedores locales que siguen mejores prácticas ambientales. El resort se compromete con la responsabilidad social educando a sus empleados, huéspedes, proveedores y la comunidad para construir conciencia y acciones ambientales. Los huéspedes son incentivados a unirse a las actividades locales relacionadas con la comunidad y el medio ambiente, tales como la limpieza mensual de las playas.

El Presidente de Green Globe Certification, Guido Bauer, dijo, “Estamos muy contentos de otorgar la re-certificación a Manchebo Beach Resort & Spa y su alta puntuación en conformidades con respecto a los Criterios de la Certificación Green Globe. Este resort demuestra un compromiso continuo y establece un punto de referencia en su desempeño eco-amigable en el Caribe.”

Acerca de Manchebo Beach Resort & Spa

Manchebo Beach Resort & Spa ofrece una gran experiencia vacacional en el Caribe. El resort boutique se encuentra ubicado a las orillas de Eagle Beach, una de las playas más amplias de Aruba, un lugar ideal para escapadas románticas y renovadoras. La propiedad ofrece 72 habitaciones de lujo y recientemente renovadas con vista al Océano y al Jardín y una decoración muy acogedora de la isla. Manchebo Beach Resort & Spa cuenta con tres restaurantes a la carta incluyendo el French Steakhouse, Giorgio’s Ristorante Italiano y un café casual en la playa el Pega-Pega Café and Bar. Cuenta con el Spa del Sol, un Spa en la playa de inspiración Caribe-Bali, es el lugar ideal para masajes curativos en el gazebo frente al mar y disfrutar de clases de Yoga. El resort está a sólo 10 minutos del centro de Oranjestad, capital de Aruba.

 
Contacto:
Lidia Halley
Environmental Coordinator
Manchebo Beach Resort & Spa
J.E. Irausquin Boulevard # 55
Eagle Beach
Aruba
U.S.A.
Phone (297) 582 3444
Fax (297) 583 3589
Email lidia@manchebo.com
www.manchebo.com

 

Acerca de Green Globe Certification

Green Globe Certification es el Sistema Mundial de Sostenibilidad basado en criterios aceptados internacionalmente para la gestión y operación sostenibles en negocios de viajes y turismo. Green Globe Certification opera bajo una licencia mundial, se encuentra ubicada en California, Estados Unidos y está representada en más de 83 países. Green Globe Certification es miembro del Consejo Mundial de Turismo Sostenible, respaldado por la Fundación de las Naciones Unidas. Para más información por favor visite: www.greenglobe.com

Contacto:
Green Globe Certification
Phone +1-310-337-3000
Fax +1-310-626-9982
prlax@greenglobe.com

www.greenglobe.com