La Fontaine du Hallate, Francia: Primer Campamento en el Mundo que Logra la Certificación Green Globe

La Fontaine du Hallate, Francia: Primer Campamento en el Mundo que Logra la Certificación Green Globe
November 30, 2012 Arton Kabashi

Nov 29, 2012, Los Angeles, CA – Green Globe anuncia la certificación de La Fontaine du Hallate en Morbihan, Bretaña-Francia. Este campamento verde ha demostrado por años un compromiso en el desarrollo sostenible y respeto por el entorno natural. Rodeado de árboles ancestrales y del típico paisaje francés con un mosaico de setos altos (arboleda), este cielo ‘Eco-Zen’ es un gran lugar para comulgar con la Madre Naturaleza.

“Estamos alegres por los logros de La Fontaine du Hallate,” dijo Philippe Francois, Presidente de François-Tourisme-Consultants (FTC), Socio oficial de Green Globe en Francia, Marruecos, Túnez y Algeria. “Este prestigioso premio confirma que todas las estructuras de alojamiento, independientemente de su tamaño, ubicación, al interior o al aire libre, pueden estar en sintonía con el medio ambiente y lograr el reconocimiento internacional.”

El Campamento de La Fontaine du Hallate implementa un sistema de gestión sostenible y las metas de energía son estrictamente monitoreadas. La electricidad proviene de recursos renovables, ahorrando en la propiedad 1 ton de CO2 por año, los paneles solares fueron instalados en 2010. Las aguas residuales son tratadas naturalmente por bandejas de arena, y un tanque de 3,000 litros recupera el agua filtrada. Se da preferencia a los bienes, productos y servicios locales, mientras la conciencia es activamente promovida entre los proveedores. Se implementa una política de reutilización y reciclaje, y las instalaciones para clasificar los residuos estan ubicadas a la entrada del campamento. Los alojamientos han sido construidos usando materiales naturales, de ahorro energético y las estructuras se adaptan al paisaje perfectamente.

“En nuestro campamento nosotros siempre le damos el primer lugar al respeto por el medio ambiente,” explicó Claude Le Gloanic, Propietario de La Fontaine du Hallate. “El turismo responsable abre las puertas a todo el mundo, y la gestión responsable nos permite ofrecer nuestro producto a una tarifa relativamente baja, volviéndolo un destino atractivo para las familias y los grupos con bajo presupuesto.”

El Presidente de Green Globe Certification, Guido Bauer, comentó, “Estamos felices de certificar La Fontaine du Hallate en Francia, el primer campamento en el mundo en lograr la Certificación Green Globe. Con sus innovadoras prácticas ambientales, tales como calefacción solar de agua y tratamiento de aguas residuales por fito-extracción, este campamento inspira y establece un maravilloso ejemplo para el turismo y los viajes sostenibles.”

Acerca de La Fontaine du Hallate
El campamento La Fontaine du Hallate, se encuentra ubicado en el área Morbihan en Bretaña, Francia, es una reserva natural de estilo eco-alojamiento. Los huéspedes pueden disfrutar de la naturaleza en un alojamiento que es tradicional en los campos de Mongolia – el famoso yurt, hecho de lana de oveja y pelo de yak. Las instalaciones son básicas y la decoración muy colorida. En la cocineta hay un hervidor de agua y una cafetera, y un barbeque al exterior. Además, la propiedad ofrece una selección de casas rodantes para alojarse. Los huéspedes pueden disfrutar de una variedad de servicios, como cocinar vegetales orgánicos o la entrega de panes frescos cada mañana. La Fontaine du Hallate es un lugar perfecto para varias actividades en el área: caminatas, kayaking, pesca, paseo en barco, vistas panorámicas locales y visitas a los mercados agrícolas.

Contacto:
Claude Le Gloanic
Le Camping la Fontaine du Hallate
56400 Plougoumelen
France
Phone +33 (0) 616 300 833
Email clegloanic@orange.fr
www.camping-en-morbihan.fr

Acerca de Francois Tourisme Consultants
Fundada en 1994 por Philippe Francois, Francois Tourisme Consultants es un equipo de personas y organizaciones altamente especializados para proveer soluciones a los clientes que mejor se adapten a sus requerimientos para minimizar su impacto ambiental y reducir los costos operativos de sus empresas.

Mme Marion Riviere
Francois Tourisme Consultants
Email m.riviere@francoistourismeconsultants.com
www.francoistourismeconsultants.com

Acerca de Green Globe Certification
Green Globe Certification es el Sistema Mundial de Sostenibilidad basado en criterios aceptados internacionalmente para la gestión y operación sostenibles en negocios de viajes y turismo. Green Globe Certification opera bajo una licencia mundial, se encuentra ubicada en California, Estados Unidos y está representada en más de 83 países. Green Globe Certification es miembro del Consejo Mundial de Turismo Sostenible, respaldado por la Fundación de las Naciones Unidas. Para más información por favor visite: www.greenglobe.com

Contacto:
Green Globe Certification
Phone +1-310-337-3000
Fax +1-310-626-9982
prlax@greenglobe.com
www.greenglobe.com