Hoteles van Oranje, Países Bajos: Premiados como ‘Hotel Verde del año en Europa’

Hoteles van Oranje, Países Bajos: Premiados como ‘Hotel Verde del año en Europa’
November 9, 2012 Arton Kabashi

Nov 07, 2012, Los Angeles, CA – Sólo unos pocos meses después de lograr la Certificación Green Globe en Mayo de este año, los Hoteles van Oranje de Noordvijk, en los Países Bajos, han sido anunciados como ‘Hotel Verde del año’ en los premios Europeos de la Hospitalidad del 2012. El evento tuvo lugar en el lujoso Hotel Landmark de Londres, al cual asistieron más de 300 profesionales de la hospitalidad que se reunieron para celebrar los logros dentro de la industria en los 12 meses pasados.

Un total de 13 premios fueron presentados durante el transcurso de la tarde y los ganadores fueron seleccionados por un experto panel de jueces. Este año el panel incluía una variedad de Presidentes y un Chef con Estrella Michelin de la industria de la hospitalidad, los cuales dieron una brillante retroalimentación en esas entradas victoriosas. El premio Europeo de la Hospitalidad es uno de los premios más prestigiosos del sector hotelero.

‘Una presentación única, de la cual estamos muy orgullosos,” comentó Jaap Liethof, Gerente General de Hoteles van Oranje. “Este premio se adapta perfectamente con nuestro modelo de negocio, donde la responsabilidad social corporativa ha crecido para volverse un valor central.”

Los jueces’ comentaron el premio de ‘Hotel Verde del año’ de Hoteles van Oranje: “Estamos impresionados de la manera en la cual los operadores han reconocido claramente que un programa de sostenibilidad completamente integrado debe hacer más que sólo mejorar el desempeño del Hotel. Mientras se logran reducciones considerables del consumo de energía, esfuerzos considerables también han sido realizados para capacitar al staff y llegar a la comunidad en general, creando una propiedad claramente comprometida con la responsabilidad personal e informar, empoderar y mejorar su entorno ambiental.”

Otros nominados en esta categoría fueron el Hotel Radisson Blu Waterfront de Estocolmo, el Hotel TOPAZZ de Viena y el Hotel Savoy de Londres. Este último hotel recientemente reabrió sus puertas luego de una gran renovación de 2 años. “Es un honor enorme ser nominados junto con esos hoteles hermosos, y estamos muy orgullosos de haber ganado este premio” dijo Jaap Liethof.

Los Hoteles van Oranje están continuamente mejorando y actualizando los alrededores del hotel, a la luz de la responsabilidad social corporativa (CSR). La propiedad implementa un sistema de gestión sostenible a largo plazo y las metas de energía son estrictamente monitoreadas. existe un plan de reducción de consumo de agua y una extensa separación de residuos para minimizar el impacto ambiental, y la propiedad sigue una estricta política de reciclaje y reutilización. Todas las áreas públicas estan provistas con luces LED, el Beachclub fué construido con productos y materiales sostenibles y todos los empleados de ventas llegan acompañados al hotel en vehículos de muy baja emisión.

El presidente de la Certificación Green Globe, Guido Bauer, dijo, “Estamos muy entusiasmados con el éxito maravilloso de Hoteles van Oranje y nos gustaría enviar nuestras felicitaciones a la propiedad! dentro de un périodo de tiempo muy corto Hoteles van Oranje cumplieron un hito y lideran por su ejemplo en la industria hotelera holandesa.”

Acerca de Hoteles van Oranje
Localizados en el área costera de Noordwijk, a 25 millas de Amsterdam, De Hotels Van Oranje incluyen al Hotel de 5 estrellas Oranje y de 4 estrellas Beach Hotel, Beach Club O. La propiedad se caracteriza por 288 suites y habitaciones magníficamente equipadas, con vista al Mar del Norte o el pueblo. Noordwijk es la playa más sostenible en los Países Bajos y De Hotels van Oranje están bien ubicados justo frente a la playa. La propiedad ofrece un Spa completo, que incluye piscina de olas sub-tropical, sauna, jacuzzi y jardín de niebla. Actividades exteriores como tenis, equitación, bicicross, el golf y tour de bicis puede ser arreglado. De Hotels Oranje tiene cuatro restaurantes, el Grand Café ‘t Elfde Gebod, DUTCH!, Restaurant de Orangerie y el Steakhouse de Harmonie.

Contacto:
Mr. Loes Al
Marketing Manager
De Hotels van Oranje
Koenigin Wilhelmina Boulevard 20 – 31
2202 GV Noordwijk
Netherlands
Phone +31 (71) 3676869
Fax +31 (71) 3676800
Email l.al@hotelsvanoranje.nl
www.hotelsvanoranje.nl

Acerca de Green Globe Certification
Green Globe Certification es el Sistema Mundial de Sostenibilidad basado en criterios aceptados internacionalmente para la gestión y operación sostenibles en negocios de viajes y turismo. Green Globe Certification opera bajo una licencia mundial, se encuentra ubicada en California, Estados Unidos y está representada en más de 83 países. Green Globe Certification es miembro del Consejo Mundial de Turismo Sostenible, respaldado por la Fundación de las Naciones Unidas. Para más información por favor visite: www.greenglobe.com

Contacto:
Green Globe Certification
Phone +1-310-337-3000
Fax +1-310-626-9982
prlax@greenglobe.com
www.greenglobe.com