Hotel Qbic Amsterdam Logra Certificación Green Globe

Hotel Qbic Amsterdam Logra Certificación Green Globe
August 29, 2012 Arton Kabashi

Aug 24, 2012 – Los Angeles, California – Green Globe anuncia la certificación del Qbic Hotel Amsterdam de Países Bajos. En los últimos años, este hotel de 4 estrellas ha demostrado un enfoque innovador para minimizar su impacto ambiental, y está clasificado entre los hoteles más verdes de Países Bajos.

“Estamos orgullosos de lograr la prestigiosa Certificación de Green Globe y el reconocimiento internacional,” dijo Rino Soeters, Director de Hoteles Qbic, “Deseamos contribuir a la sociedad y al medio ambiente, y trabajar con la Certificación Green Globe nos ha dado directrices prácticas para un actual y continuo espírito empresarial sostenible. Nuestro proceso de certificación fué apoyado por Hoteles Duurzame Nederland, y sin la experiencia y dedicación de nuestros empleados, este logro no hubiera sido posible dentro de un periodo tan corto de tiempo”.

El Qbic Hotel Amsterdam implementa un sistema de gestión sostenible a largo plazo, y las metas de energía son estrictamente monitoreadas. El embalaje es reducido al mínimo, y la propiedad apoya los programas de reciclaje disponibles regionalmente. El volumen y peso de los residuos son medidos a diaro. La conciencia es promovida entre los huéspedes en múltiples niveles, la limpieza de la ropa de cama y toallas se provee cada cuatro dias, y todos los productos de limpieza son eco-certificados. El hotel es miembro y patrocinador de “Natuurmonumenten,” una sociedad sin ánimo de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida en los Países Bajos, conservando la naturaleza, el paisaje y la historia cultural.

El elemento clave del Qbic Hotel consiste en un espacio de vida en forma de cubo, llamado Cubi. Cada Cubi tiene una configuracion práctica, diseñado individualmente y construido con materiales sostenibles, ofrece una gran comodidad para dormir y una experiencia única. Un Cubi es lo último en entorno vital y cuenta con una cama Haestens extralarga hecha a mano, con elementos para el baño diseñado por Philip Stark, TV LCD, caja de seguridad, e Internet de alta velocidad. Los prácticos paneles permiten a los huéspedes crear diferentes atmósferas y estados de ánimo: Amarillo Meloso, Rojo Romance, ó Morado de Amor.

El Presidente de la Certificación Green Globe, Guido Bauer, dijo: “Estamos muy contentos de certificar al Qbic Hotel Amsterdam de Países Bajos. Estoy impresionado con el concepto innovador de Qbic y su dedicación al turismo responsable. Estamos trabajando con otras propiedades del Grupo Bergere para lograr el mismo reconocimiento muy pronto.”

Acerca de Qbic Hotel Amsterdam

El Qbic Hotel Amsterdam está ubicado en el World Trade Center, justo en medio del distrito financiero y el corazón económico de Amsterdam (el Eje del Sur), un lugar de negocios principal. Qbic Hotels son Hoteles con Diseño de bajo costo, y utiliza las mismas prácticas de las aerolineas de bajo costo, quien reserva primero tendrá una tarifa más económica. El Qbic Hotel Amsterdam hace parte del Grupo Bergere, así como el Townhouse Design Hotel Mastricht, el Hip Hotel St. Martenslane y el Grand Café Maastricht Soiron.

Contacto: Mr. Jos Kruiter, Hotel Manager, Qbic Hotel Amsterdam, WTC Building, Mathijs Vermeulenpad 1, 1077 Amsterdam, Netherlands, Phone +31 (0) 43 321 1111, Fax +31 (0) 43 310 0712, Email j.kruiter@la-bergeregroup.com , www.QbicHotels.com

Acerca de Duurzame Hotels Nederland B.V.

Duurzame Hotels Nederland es un equipo de personas y organizaciones altamente especializados en proveer soluciones a los clientes que mejor se adapten a sus necesidades para reducir su impacto ambiental y limitar los costos operativos en los negocios de su hotel. Los servicios incluyen consultorías y gestión de proyectos en mejoras sostenibles, consultorías y asistencia en la compra de productos verdes, y la promoción de hoteles sostenibles.

Contacto: Ms. Chrissy van Meersbergen, Project Manager, Email cvanmeersbergen@duurzamehotels.nl , www.duurzamehotels.nl

Acerca de Green Globe Certification

Green Globe Certification es el Sistema Mundial de Sostenibilidad basado en criterios aceptados internacionalmente para la gestión y operación sostenibles en negocios de viajes y turismo. Green Globe Certification opera bajo una licencia mundial, se encuentra ubicada en California, Estados Unidos y está representada en más de 83 países. Green Globe Certification es miembro del Consejo Mundial de Turismo Sostenible, respaldado por la Fundación de las Naciones Unidas. Para más información por favor visite: www.greenglobe.com.

Contacto:
Green Globe Certification
Phone +1-310-337-3000
Fax +1-310-626-9982
prlax@greenglobe.com
www.greenglobe.com