Hotel Martinez, Cannes: Hotel Insignia de la Costa Logra la Re-Certificación de Green Globe

Hotel Martinez, Cannes: Hotel Insignia de la Costa Logra la Re-Certificación de Green Globe
December 18, 2012 Arton Kabashi

Dec 14, 2012, Los Angeles, CA – Green Globe anuncia la re-certificación del Hotel Martinez en Cannes, en el sur de Francia. Desde su certificación inicial en 2010, este lujoso hotel continua siendo líder en sostenibilidad y en turismo responsable, y está continuamente comprometido con minimizar el impacto ambiental.

“En Octubre de 2010 el Hotel Martinez fué el primer hotel en Cannes en lograr la Re-Certificación Green Globe,” dijo Richard Schilling, Gerente General del Hotel Martinez. “Hoy, nuestra certificación es renovada y esto prueba que continuamos e incluso mejoramos los altos estándares de nuestros servicios, mientras mantenemos un proceso de responsabilidad social y ambiental. Este es un reconocimiento importante de nuestros esfuerzos, y es motivación y estímulo para nuestro personal.”

En el Hotel Martinez se implementa un sistema de gestión sostenible a largo plazo, y el respeto por el medio ambiente es el valor central de la empresa. La política de cero-impacto incentiva a los huéspedes a apoyar una estadía de carbono neutral y a minimizar su huella ambiental. La limpieza de la ropa de cama y las toallas se proporciona bajo petición, o se realiza cada dos días, todos los productos de limpieza son no-tóxicos y eco-certificados. El hotel desarrolla una línea de amenidades de bienvenida orgánicos y eco-certificados, y los suministros estan hechos de plásticos reciclados y de papel. El embalaje es reducido al mínimo y se da preferencia a los proveedores que se adhieren a prácticas sostenibles. El menu del banquete cuenta con productos cultivados localmente, y sirve platos locales hechos con productos de temporada, proporcionando productos orgánicos y de comercio justo. Los huéspedes son incentivados a participar en las actividades relacionadas con el medio ambiente y la comunidad local, promoviendo la conciencia. El hotel ofrece gran variedad de opciones para reuniones ecológicas de acuerdo a su lema ‘Encuentro y Compromiso’ (‘Meet and Commit’).

Concorde Hotels & Resorts apoya varios proyectos y organizaciones de beneficencia, tales como CARE France, una organización sin ánimo de lucro que ayuda a la gente afectada por el cambio climático global y desarrolla iniciativas apropiadas para promover la agricultura sostenible, mejora el suministro de alimentos, el acceso al agua, y respuesta ante los desastres naturales. A nivel local, el hotel recompensa las iniciativas voluntarias de los empleados en la comunidad, y la capacitación en la empresa se ofrece para integrar la conciencia y lograr las metas ambientales establecidas por el hotel.

El Presidente de Green Globe Certification, Guido Bauer, dijo, “Nos complace re-certificar el Hotel Martinez en Cannes. El compromiso de la propiedad con el medio ambiente se implementa a través de buenas prácticas que permiten invitar a los huéspedes, proveedores y personal a participar. El Hotel Martinez ofrece un plan de capacitación continua para los empleados, los ‘juegos de negocios’ (‘business games’) se han diseñado para asegurar un claro entendimiento y permitir el despliegue óptimo de la política de responsabilidad de la propiedad.”

Acerca del Hotel Martinez
El Hotel Martinez es conocido por su estilo, donde el comfort y la tecnología tienen connotaciones estéticas, y desde su posición eminente frente al mar, en el famoso boulevard de La Croisette en Cannes. El Hotel Martinez se ha establecido a lo largo de las décadas como el hotel insignia de la costa. Con siete pisos con vista al mar y una superficie que cubre 40,000 metros cuadrados, este es uno de los Hoteles Top de lujo de Europa. La propiedad tiene una infraestructura extraordinaria, y en términos de la acomodación de los huéspedes cuenta con 409 habitaciones y suites, y ofrece variedad de servicios. El Martinez tiene tres restaurantes, un piano bar, una gran playa privada, una piscina caliente, 15 salas de reuniones y salas de recepción en un total de 2,500 metros cuadrados. La infraestructura de la recepción es uno de los mayores activos del hotel, y las convenciones de todas las temporadas, seminarios y otros eventos sociales, festivos y profesionales – la mayoría de ellos internacionales – se pueden alojar aqui.

Contacto:
Florence Gardrat
Quality and Environmental Manager
Hotel Martinez
73 La Croisette
06400 Cannes
France
Phone +33 (0) 4 92 98 73 25
Fax +33 (0) 4 92 98 73 39
Email fgardrat@concorde-hotels.com
www.concorde-hotels.com/martinez

Acerca de Green Globe Certification
Green Globe Certification es el Sistema Mundial de Sostenibilidad basado en criterios aceptados internacionalmente para la gestión y operación sostenibles en negocios de viajes y turismo. Green Globe Certification opera bajo una licencia mundial, se encuentra ubicada en California, Estados Unidos y está representada en más de 83 países. Green Globe Certification es miembro del Consejo Mundial de Turismo Sostenible, respaldado por la Fundación de las Naciones Unidas. Para más información por favor visite www.greenglobe.com

Contacto:
Green Globe Certification
Phone +1-310-337-3000
Fax +1-310-626-9982
prlax@greenglobe.com
www.greenglobe.com