Hotel Inspira Santa Marta, Lisboa: Primer hotel en Portugal en lograr la Re-Certificación de Green Globe

Hotel Inspira Santa Marta, Lisboa: Primer hotel en Portugal en lograr la Re-Certificación de Green Globe
October 2, 2012 Arton Kabashi

Septiembre 27, 2012, Los Angeles, CA – Green Globe anuncia la re-certificación del Hotel Inspira Santa Marta en Lisboa, Portugal. Desde su inauguración en Octubre del 2010 este hotel único ha demostrado liderazgo e innovación en el área de eficiencia operacional y responsabilidad social corporativa. Esta propiedad inspira y promueve prácticas sostenibles a través de todas las partes interesadas, desde los socios y proveedores hasta empleados y huéspedes.

“Estamos muy orgullosos de ser el primer hotel en Portugal en lograr la prestigiosa re-certificación de Green Globe y el reconocimiento internacional,” dijo Nicolas Roucos, Gerente General del Hotel Inspira Santa Marta de Lisboa. “El Hotel Inspira Santa Marta no solamente ha logrado la re-certificación, sino que somos capaces de incrementar nuestro puntaje en la escala de conformidades, lo cual demuestra un compromiso verdadero y a largo plazo en nuestro viaje al desarrollo sostenible. El trabajo que será involucrado en el futuro es mucho mas retador ahora y estamos continuamente buscando formas de minimizar nuestro impacto ambiental.”

El Sistema de Manejo Sostenible a largo plazo, se encuentra en realidad en el Hotel Inspira Santa Marta. La propiedad se encuentra equipada con paneles solares, dispositivos para el ahorro de agua, luces LED, sensores de luz en los corredores y en todas las áreas públicas y se ha adquirido energía 100% renovable. Se ha dado preferencia a los proveedores que se adhieren a prácticas sostenibles, y el compromiso se extiende a los restaurantes del hotel, los cuales ofrecen platos de temporada con ingredientes orgánicos. El escuadrón verde (‘The Green Squad’), es un equipo especial de un grupo de empleados de diferentes departamentos y varias responsabilidades, que monitorean el progreso de las mediciones verdes, organizan y realizan los objetivos ambientales del hotel. “Comprometer sus sentidos” (“Engaging your senses”) es el logo en Inspira Santa Marta y apoyándose en los principios del Feng Shui, el hotel ofrece una experiencia única a los huéspedes.

El Hotel Inspira Santa Marta apoya la comunidad y es socio de varias asociaciones sin ánimo de lucro, tales como Pump Aid, una Organisación internacional de caridad de agua y sanidad dedicada a la construcción de bombas de agua y guarniciones en países de Africa. Los huéspedes del hotel contribuyen con donaciones al comprar agua filtrada en botellas de vidiro, las cuales son recicladas en el hotel.

El presidente de Green Globe Certification, Guido Bauer, comentó, “Estamos muy contentos de otorgar la re-certificación al Hotel Inspira Santa Marta de Lisboa. Esta propiedad establece un punto de referencia con sus extraordinarios esfuerzos y dedicación al desarrollo sostenible en Portugal. Los proyectos actuales en el hotel incluyen el desarrollo de opciones en el menu libre de gluten y la fabricación de vehículos eléctricos disponibles para los huéspedes.” Para más información se encuentra disponible el video del Ispira Santa Marta en el canal de Green Globe en Youtube: mygreenglobe.com.

Acerca del Hotel Inspira Santa Marta
Este hotel de 4 estrellas es un “retiro urbano” en pleno centro de Lisboa, Capital de Portugal. El Ispira Santa Marta se destaca por su concepto innovador y excepcional ubicación solo a poca distancia de la Avenida de Liberdade, una de las avenidas más emblemáticas de Portugal. El hotel ofrece un total de 89 habitaciones y suites, incluyendo dos habitaciones para personas discapacitadas. El diseño de las habitaciones respeta los principios del Feng Shui, creando un espacio más cómodo y balanceado, y así evitar el estancamiento de los flujos de energía. los huéspedes pueden disfrutar de la cocina Mediterranea fresca en el restaurante “Mediterranean Brasserie” y el bar Urbano invita a tomar una bebida aperitiva al lado de la chimenea. El spa “The Retreat” ofrece una variedad de servicios y tratamientos, sauna, baño de vapor y jacuzzi. El Hotel Inspira Santa Marta recibió en 2012 el Premio de Turismo de Portugal.

Contacto:
Nicolas Roucos
Gerente General
Hotel Inspira Santa Marta
Rua de Santa Marta 48
Lisboa 1150-297
Portugal
Phone +351 210 440 909
Fax +351 210 435 993
Email nicolas.roucos@inspirahotels.com
www.inspirahotels.com

Acerca de Green Globe Certification
Green Globe Certification es el Sistema Mundial de Sostenibilidad basado en criterios aceptados internacionalmente para la gestión y operación sostenibles en negocios de viajes y turismo. Green Globe Certification opera bajo una licencia mundial, se encuentra ubicada en California, Estados Unidos y está representada en más de 83 países. Green Globe Certification es miembro del Consejo Mundial de Turismo Sostenible, respaldado por la Fundación de las Naciones Unidas. Para más información por favor visite www.greenglobe.com

Contacto:
Green Globe Certification
Phone +1-310-337-3000
Fax +1-310-626-9982
prlax@greenglobe.com
www.greenglobe.com