Hotel Guldsmeden Bertrams, Copenhague: Experiencia Sostenible de 360 Grados logra Cerfificación Green Globe

Hotel Guldsmeden Bertrams, Copenhague: Experiencia Sostenible de 360 Grados logra Cerfificación Green Globe
October 12, 2012 Arton Kabashi

Octubre 11, 2012, 10:00 am ET Los Angeles, CA – Green Globe Certification

Green Globe anuncia la certificación del Hotel Guldsmeden Bertrams en Copenhague, Dinamarca. Siguiendo la folosofía holística del grupo Hotelero Guldsmeden, esta propiedad ha demostrado por años un turismo responsable, y continuamente está comprometida en buscar alternativas para minimizar el impacto ambiental.

“Nos sentimos muy orgullosos de ganar la prestigiosa certificación de Green Globe y el reconocimiento internacional,” dijo Nikolas Hall, propietario del Hotel Guldsmeden Bertrams en Copenhague. “El Hotel Guldsmeden es una empresa orgánica con un fuerte enfoque en la Sostenibilidad. Como la situación global cambia, las personas redefinen sus necesidades y la nueva tecnología ofrece nuevas posibilidades. Este es nuestro objetivo, el de incrementar conciencia entre nuestros empleados y huéspedes, y hemos implantado valores sociales y ambientales en el centro de toda nuestra acción.”

El Hotel Guldsmeden Bertrams implementó un Plan de Gestión Sostenible, las metas en energía son estrictamente monitoreadas. La electricidad es suministrada por ‘Natur Energi’ y proviene de fuentes 100% sostenibles. Además, existen planes para instalar pequeños molinos de viento y energía solar en el techo del Hotel. La política de la propiedad cero-impacto invita a los huéspedes a apoyar una estadía de carbono-neutral y así minimizar su huella ambiental. Las toallas de baño y la ropa de cama sólo se proveen bajo petición, todos los productos de limpieza son no-tóxicos y tienen sellos ecológicos. El embalaje es reducido al mínimo y se da preferencia a los proveedores que se adhieren a las prácticas sostenibles y de comercio justo. El 96% de todos los alimentos y bebidas servidos en el Hotel son orgánicos.

El Hotel Guldsmeden Bertrams es miembro de ‘Go Green’, una iniciativa local Danés, la cual produce mapas con la lista de las opciones verdes para los turistas y visitantes.

El Presidente de Green Globe Certification, Guido Bauer, dijo, “Estamos muy complacidos de otorgar la certificación al Hotel Guldsmeden Bertrams en Copenhague. Hasta aqui, dos hoteles en Copenhague están certificados, Axel y Carlton, y estamos actualmente en el proceso de certificar todos las propiedades de Guldsmeden. El Hotel Bertrams ofrece una experiencia sostenible de 360 grados y estoy impresionado con la energía y el compromiso en marcha por parte de la dirección y de los empleados.”

Acerca del Hotel Guldsmeden Bertrams
El Hotel Guldsmeden Bertrams es un hotel íntimo de estilo boutique en el moderno y vibrante distrito de Vesterbro, justo a pocas cuadras de la Plaza Principal de Copenhague. Como parte de la cadena Hotelera Guldsmeden ambientalmente amigable, la propiedad se enfoca en operaciones sostenibles y significativas. La planta baja consiste en hermosas áreas lounge, un café y un jardín disponibles para todos los huéspedes. Las áreas lounge son muy lujosas y cómodas decoradas con gran variedad de objetos de arte hecho a mano, y ofrece una gran selección de mesas para libros interesantes y bonitas. El jardín es un oasis hermoso, las bebidas frías y calientes, y los snacks están disponibles bajo petición. Las habitaciones de huéspedes están decoradas con estilo Balinés con algunos detalles hermosos como alfombras persas, edredones de plumas y TV plasma.

Contacto:
Nikolas Hall, Owner
Kirsten Skovgaard Aggersborg, PR & Communication Manager
Bertrams
Hotel Guldsmeden
Vesterbrogade 107
DK-1620 Copenhagen V
Denmark
Phone +45 4046 1646 / +45 4016 6703
Email nikolas@hotelguldsmeden.com / kirsten@hotelguldsmeden.com
www.hotelguldsmeden.com

Acerca de Green Globe Certification
Green Globe Certification es el Sistema Mundial de Sostenibilidad basado en criterios aceptados internacionalmente para la gestión y operación sostenibles en negocios de viajes y turismo. Green Globe Certification opera bajo una licencia mundial, se encuentra ubicada en California, Estados Unidos y está representada en más de 83 países. Green Globe Certification es miembro del Consejo Mundial de Turismo Sostenible, respaldado por la Fundación de las Naciones Unidas.
Para más información por favor visite www.greenglobe.com

Contacto:
Green Globe Certification
Phone +1-310-337-3000
Fax +1-310-626-9982
prlax@greenglobe.com
www.greenglobe.com