Hotel Cinnamon Lakeside Colombo: Líder en Turismo Sostenible en Sri Lanka logra la Re-Certificación Green Globe

Hotel Cinnamon Lakeside Colombo: Líder en Turismo Sostenible en Sri Lanka logra la Re-Certificación Green Globe
September 18, 2012 Arton Kabashi

Septiembre 18, 2012, Los Angeles, CA – Green Globe anuncia la Re-Certificación del Hotel Cinnamon Lakeside Colombo de Sri Lanka. Hace dos años desde su auditoría inicial in-situ, esta propiedad de lujo ha implementado un numero de mejoras y continuamente ha demostrado liderazgo en turismo sostenible y responsabilidad social corporativa.

“En Cinnamon Lakeside Colombo creemos firmemente que crear conciencia es la clave para fortalecer las iniciativas sostenibles” dijo, Denis Gruhier, Gerente General del Hotel Cinnamon Lakeside Colombo. “Estamos muy orgullosos de lograr la prestigiosa Certificación de Green Globe por tercer año consecutivo, nuestro objetivo es continuar involucrándonos con la comunidad local y aumentar el compromiso del sector John Keells “I Will Care”. Los asociados a nuestro hotel trabajan activamente como voluntarios para participar en CSR (Responsabilidad Social Corporativa) en proyectos que abarcan etnias principales que prevalecen en este país, porque estamos dedicados a apoyar la armonía étnica. Nuestros proyectos recientes de CSR incluyen asistencia en la restauración del Templo histórico Abeygiriya, la Iglesia St. Anne, el Ayeshwariya Lakshmi Amman Kovil y la Mezquita Galloluwa Jumma en Minuwangoda. Así mismo, somos miembros del programa de negocios sostenibles local de la región”.

Cinnamon Lakeside Colombo implementa un sistema de manejo sostenible a largo plazo, donde el uso de energía y agua es estrictamente monitoreado. Las habitaciones de huéspedes estan equipadas con baños de doble descarga y duchas y lavabos ahorradores de agua para un uso eficiente. Todos los productos utilizados en las cocinas, limpieza y lavandería son biodegradables. Además, la propiedad ha difundido la conservación de agua y energía, el manejo de desechos y la etiqueta cultural que debe ser observada cuando se visitan las comunidades locales y los lugares históricos y religiosos. La cultura local es promovida a través de “Hopper Nights”, la cual es una característica tradicional de la cocina y el entretenimiento de Sri Lanka. Durante las celebraciones culturales importantes, el hotel ofrece como actividad para los niños eventos artesanales y festivales.

El hotel separa todos los desechos los cuales son enviados para su reutilización o reciclaje, incluyendo los desechos electrónicos. Los desperdicios de alimentos son donados al criadero de cerdos local, mientras que todos los desperdicios de jardinería son compostados y reutilizados como fertilizante en el techo vegetal de la propiedad y en los jardines. Los productos amigables con el medio ambiente han sido escogidos en lo posible y se ha dado preferencia a los proveedores locales que se adhieren a practicas sostenibles. Existe una política de retornables y minimización de empaques y todos los procedimientos son revisados regularmente para mejorar el rendimiento continuamente.

El Señor Guido Bauer Presidente de Green Globe Certification comentó, “Estamos muy complacidos de otorgar la Re-Certificación a Cinnamon Lakeside Colombo. Estas propiedades muestran esfuerzos sobresalientes en su compromiso para proteger el medio ambiente y crear conciencia entre los colaboradores y los huéspedes. Los empleados son capacitados con frecuencia en todos los aspectos relevantes de sostenibilidad, incluyendo el consumo de agua y energía y el manejo de desechos. El Hotel Cinnamon Lakeside Colombo lidera el turismo sostenible en Sri Lanka.” Para más información por favor observe el video de Cinnamon Lakeside en el canal de Green Globe en Youtube: mygreenglobe.com

 

Acerca del Hotel Cinnamon Lakeside Colombo

El Hotel Cinnamon Lakeside Colombo hace parte de los Hoteles John Keells PLC, el cual es líder en hospitalidad en Sri Lanka y el sector de Maldivas. Clasificado como el mejor hotel de ciudad de 5-estrellas por el Turismo de Sri Lanka, El Hotel Cinnamon Lakeside Colombo es el epítome de la indulgencia y elegancia. Extendiéndose a lo largo de 7 hectáreas de tierra, este hotel urbano sereno y único se caracteriza por opciones inumerables de alojamiento perfecto, una amplia gama de restaurantes, instalaciones modernas, entretenimiento para todas las edades y estados de ánimo, comodidad y tranquilidad. Las 346 habitaciones de lujo y suites fueron renovadas recientemente y ofrecen vistas espectáculares sobre el Lago Beira ó la ciudad.

Contacto:
Shoiba Ismail
Marketing & Communications Executive
Cinnamon Lakeside Colombo
115, Sir Chittampalam A. Gardiner Mawatha
Colombo 02
Sri Lanka
Phone: +94 112 491 000
Fax: +94 114 714 143
Email shoiba@cinnamonhotels.com
www.cinnamonhotels.com

Acerca de Green Globe Certification

Green Globe Certification es el Sistema Mundial de Sostenibilidad basado en criterios aceptados internacionalmente para la gestión y operación sostenibles en negocios de viajes y turismo. Green Globe Certification opera bajo una licencia mundial, se encuentra ubicada en California, Estados Unidos y está representada en más de 83 países. Green Globe Certification es miembro del Consejo Mundial de Turismo Sostenible, respaldado por la Fundación de las Naciones Unidas. Para más información visite www.greenglobe.com.

Contacto:
Green Globe Certification
Phone +1-310-337-3000
Fax +1-310-626-9982
prlax@greenglobe.com

www.greenglobe.com