Hotel Bentota Beach, Sri Lanka: Prácticas Sostenibles Innovadoras logran Re-Certificación de Green Globe

Hotel Bentota Beach, Sri Lanka: Prácticas Sostenibles Innovadoras logran Re-Certificación de Green Globe
September 18, 2012 Arton Kabashi

Septiembre 18, 2012, Los Angeles, CA – Green Globe anuncia la Re-Certificación del Hotel Bentota Beach en Bentota, Sri Lanka. Desde hace algunos años esta propiedad ha demostrado liderazgo e innovación en la eficiencia operacional y la responsabilidad social.

“Hotel Bentota Beach persigue activamente la certificación Green Globe en sus esfuerzos por volverse un verdadero ‘Resort Sostenible’ ” dijo Sanjeeva Perera, Gerente General del Hotel Bentota Beach. “Nuestros logros no serían posibles sin el compromiso permanente de nuestros colaboradores para proteger, preservar y cuidar el medio ambiente, y mejorar la operación eco-amigable de nuestro resort. Nos complace enormemente lograr la prestigiosa Re-Certificación de Green Globe.”

El Hotel Bentota Beach desarrolló e implementó un sistema de manejo ambiental a largo plazo para reducir continuamente el uso de agua, energía, materiales de producción y embalaje. Un equipo verde especial facilita y mantiene las iniciativas sostenibles en corcondancia con la visión y compromiso de la empresa ‘I Will Be Green’. Las metas de energía son estrictamente monitoreadas y comparadas, así mismo, la propiedad introdujo recientemente energía solar en la despensa de la Cocina, el Spa y la ‘Eco House’ (Utilizada para el alojamiento y capacitación del staff). Los huéspedes son invitados a participar en las actividades relacionadas con el medio ambiente y la comunidad local, como la limpieza de playas y plantar árboles en las orillas, de igual forma hotel distribuye folletos de “Salvar los Recursos para un Mejor Futuro” para promover la conciencia ambiental. Se han adquirido en lo posible Productos Eco-amigables y se da preferencia a los proveedores que se encuentran en un radio de 60 millas. La política de la empresa de minimización de embalajes solicita a los proveedores remover el embalaje al momento de la entrega. Hotel Bentota Beach implementa un sistema de clasificación de residuos, se realiza compostaje dentro de las instalaciones y se aplica a los jardines del resort. Todos los residuos del jardín son triturados y donados a la comunidad. Además, el hotel no realiza descargas de aguas residuales al Río Bentota, por el contrario lo hace en una planta de tratamiento de aguas residuales común.

El Señor Guido Bauer Presidente de Green Globe Certification comentó, “Estamos muy complacidos de otorgar la Re-Certificación al Hotel Bentota Beach. Esta propiedad muestra una tasa muy alta de conformidad contra nuestros Criterios de Sostenibilidad de la Certificación Green Globe. El hotel está comprometido con educar los negocios asociados y a los proveedores para mejorar la conciencia en la importancia de integrar la protección del medio ambiente en sus rutinas diarias.” Para más información por favor observe el video del Hotel Bentota Beach en el canal de Green Globe en Youtube: mygreenglobe.com

Acerca del Hotel Bentota Beach

El Hotel Bentota Beach hace parte de Hoteles John Keells PLC, líderes en hospitalidad de Sri Lanka y el sector de Maldivas. Este hotel está diseñado y basado en un antiguo puerto Aleman por el famoso Geoffrey Bawa, se sitúa en el sur de la zona costera de Sri Lanka, en el punto donde el Río Bentota desemboca en el Océano Indico. Bentota es conocido por su extensión del mar Indico y arena dorada, un santuario de arena perfecto y pacífico para una escapada. La propiedad ofrece 130 habitaciones y 3 suites, unas ubicadas frente al mar y otras con vista al río. Todas las habitaciones tienen tonos beige y blancos y están decoradas con cubrecamas y almohadas de tonos coloridos y vibrantes. El resort ofrece una gran variedad de servicios, incluyendo un centro deportivo acuático, canchas de tenis y el Spa Azmaara.

Contacto:
Sanjeeva Perera
General Manager
Bentota Beach Hotel
Bentota
Sri Lanka
Phone: +94 (0) 34 2275176-7 / 2270524
Fax: +94 (0) 718440159
Email sanjeevap.khms@keells.com
www.johnkeellshotels.com

Acerca de Green Globe Certification

Green Globe Certification es el Sistema Mundial de Sostenibilidad basado en criterios aceptados internacionalmente para la gestión y operación sostenibles en negocios de viajes y turismo. Green Globe Certification opera bajo una licencia mundial, se encuentra ubicada en California, Estados Unidos y está representada en más de 83 países. Green Globe Certification es miembro del Consejo Mundial de Turismo Sostenible, respaldado por la Fundación de las Naciones Unidas. Para más información visite www.greenglobe.com

Contacto:
Green Globe Certification
Phone +1-310-337-3000
Fax +1-310-626-9982
prlax@greenglobe.com

www.greenglobe.com