Hotel Andel`s Berlín: Uno de los Hoteles para Eventos más grande de la capital Alemana logra la Re-Certificación de Green Globe

Hotel Andel`s Berlín: Uno de los Hoteles para Eventos más grande de la capital Alemana logra la Re-Certificación de Green Globe
September 7, 2012 Arton Kabashi

Sep 06, 2012, Los Angeles, CA – Green Globe anuncia la Re-Certificación del Hotel Andel`s Berlín en Berlín, Alemania. Durante los últimos años este hotel de lujo ha demostrado continuamente responsabilidad social y compromiso para minimizar el impacto en el medio ambiente.

“Nos sentimos honrados al ganar la prestigiosa Re-Certificación de Green Globe y el reconocimiento internacional,” dijo Ralph Alsdorf, Gerente General del Hotel Andel`s Berlín. “Desde nuestra certificación inicial en 2011 nos hemos estado esforzando para mejorar nuestras gestiones medio ambientales. Con nuestro sistema de manejo sostenible a largo plazo, en efecto, pudimos reducir dramáticamente nuestro consumo de agua y energía. El uso respetuoso y económico de los recursos ha sido una pasión a través de todos los departamentos de nuestro hotel y estoy orgulloso de decir que cumplimos con todos los requerimientos para ser designados como un edificio verde.”

La política de impacto-cero de la propiedad, incentiva al huésped a experimentar una estadía de carbono-neutral y a minimizar su huella ambiental. El lavado de la ropa de cama y las toallas se efectúa bajo petición del huésped, todos los productos de limpieza son biodegradables y certificados con sellos ecológicos. El compromiso se extiende a los restaurantes del hotel y todos los menus ofrecen platos locales y de temporada. Los empaques son reducidos al mínimo y se da prioridad a los proveedores locales con buenas prácticas de sustentabilidad. El Hotel Andel`s Berlín implementó una estrategia de comunicación exhaustiva para promover sus políticas de sustentabilidad. Los empleados se benefician se sesiones de capacitación regular para incrementar la conciencia y lograr las metas ambientales establecidas por el hotel. Siendo uno de los hoteles más grandes para Eventos y Congresos, la propiedad ofrece varias opciones para eventos y reuniones eco-amigables.

El Presidente de la Certificación Green Globe, Guido Bauer, dijo, “Nos sentimos muy complacidos de re-certificar el Hotel Andel`s Berlín. Esta propiedad identifica la necesidad del rendimiento sostenible en una etapa temprana y cumple con un impresionante 84% contra los criterios de Certificación de Green Globe. Estoy impresionado por su dedicación a los proyectos innovadores. Para el año 2013 el hotel está desarrollando vías para obtener energía verde de una central hidroeléctrica en Escandinavia.”

 

Acerca del Hotel Andel`s Berlín

Este hotel de 4 estrellas de diseño superior está ubicado en el corazón de la Capital Alemana, cerca de la plaza histórica de Alexanderplatz. La propiedad ofrece 557 suites y habitaciones bien equipadas, una planta ejecutiva con un salón independiente y salón para fumadores de Habanos. Los Huéspedes pueden disfrutar de vistas panorámicas del horizonte de Berlín desde el Ballroom y el Sky Bar en el piso 14th de la torre del hotel de 60 metros. El Arte Culinario se puede experimentar en el ‘Restaurant a. Choice’ y la cava de vinos puede ser reservada exclusivamente para una cena romántica a la luz de las velas. El Spa ‘Affino Centro Spa’ ofrece sauna Finlandesa, Baño de vapor Turco y terrazas tranquilas para revitalizarse. El Hotel Andels’ Berlín es miembro del grupo de Hoteles y Resorts Internacionales de Viena y se encuentra entre los hoteles de conferencias más atractivos de Berlín.

 

Acerca de los Hoteles y Resorts Internacionales de Viena

El grupo de Hoteles y Resorts Internacionales de Viena fué fundado en 1989. Basado en la gestión de contratos individuales, Viena Internacional opera y desarrolla un total de 34 hoteles y resorts en 10 países Europeos: Austria, Republica Checa, Alemania, Francia, Rumania, Polonia, Croacia, Slovaquia, Rusia y la Republica de Bielorrusia.
Contacto:

Sabine Hackl
Head of Corporate Communications
Dresdner Strasse 87
1200 Vienna
Austria
Phone +43 1 333 73 73 65
Fax +49 (0) 30 800 999 1543

sabine.hackl@vi-hotels.com
www.vi-hotels.com

 

Acerca de la Certificación Green Globe

La Certificación Green Globe es el sistema de sustentabilidad mundial basado en criterios aceptados internacionalmente para la operación y gestión sustentables de negocios de viajes y turismo. Opera bajo una licencia mundial, la Certificación Green Globe se encuentra ubicada en California, Estados Unidos y está representada en más de 83 países. La Certificación Green Globe es miembro del Consejo Mundial de Turismo Sustentable, respaldada por la Fundación de las Naciones Unidas.
Para más información visite www.greenglobe.com


Contacto:

Green Globe Certification
Phone +1-310-337-3000
Fax +1-310-626-9982

prlax@greenglobe.com
www.greenglobe.com