Green Globe Re-Certifica el Resort Chaaya Reef Ellaidhoo, Maldivas

Green Globe Re-Certifica el Resort Chaaya Reef Ellaidhoo, Maldivas
August 2, 2012 Arton Kabashi

July 30, 2012, Los Angeles, CA – Green Globe anuncia la re-certificación del Chaaya Reef Ellaidhoo Resort en las Maldivas. Desde su primer auditoría hace dos años, la propiedad ha implementado varias mejoras y ha excedio los puntajes exigidos en la certificación para la mayoría de los indicadores de Green Globe.

“Nuestro compromiso está reflejado en nuestros principios de gestión y prácticas diarias, las cuales tienen por objeto construir un futuro sostenible para las generaciones venideras”, dijo el Señor Kumar Prem, Gerente General del Chaaya Reef Ellaidhoo Resort. “Nos esforzamos en incluir a nuestros socios, clientes, empleados y comunidades locales y en la medida de lo posible cumplimos con todas las regulaciones ambientales. Nosotros minimizamos los residuos evaluando las operaciones y aseguramos la eficiencia adaptando prácticas de disposición de residuos que sean amigables con el medio ambiente, también contamos con programas de compostaje y promovemos activamente programas de reutilización y reciclaje. En los últimos dos años hemos visto una reducción del 30% por huéspedes en el consumo de energía.”

Los bungalows del Resort estan ahora equipados con un Sistema de Gestión de Energía, los cuales serán implementados en los bugalows de la playa durante la próxima renovación. Los focos de CFL reemplazaron los focos LED en la mayoría de las áreas, y un sistema de recuperación de calor provee agua caliente en las habitaciones. Todos los químicos usados en la propiedad, como en cocinas, limpieza y lavandería son biodegradables. Además, el Chaaya Reef Ellaidhoo Resort ha implementado de igual forma la conservación de agua y energía, el manejo de residuos, así como también la preservación de la vida marina y la etiqueta cultural que debe ser observada cuando se visitan las comunidades locales. La cultura local es promovida a través de “Noches Temáticas”, las cuales cuentan con entretenimiento y cocina tradicional de las Maldivas, además de excursiones locales a la isla, disponible para huéspedes.
 
La realidad de la ubicación en la que opera la propiedad presenta un reto cuando se trata de la gestión de residuos y de obtener productos certificados ambientalmente que son muy difíciles de conseguir en las Maldivas. Mientras el Resort separa sus residuos y devuelve las botellas plásticas a sus proveedores para reciclarlas, los residuos de poliestireno, cartón y metal son actualmente vendidos para su reutilización, y los planes innovadores futuros incluyen reciclaje de papel dentro del resort. La mayoría de los vegetales y hierbas son cultivados en el propio jardín hidropónico del resort, y se da preferencia a la compra de los productos ambientalmente amigables. Se implementan políticas de minimización de embalajes y son devueltos a los proveedores, y todos los procedimientos son revisados a diario para mejorar el rendimiento continuamente.
 
El Presidente de Green Globe Certification, Guido Bauer, comentó, “Estamos muy felices de otorgar la re-certificación al Chaaya Reef Resort Ellaidhoo. Esta propiedad muestra continuos esfuerzos en la dedicación de proteger al medio ambiente y crear conciencia entre sus empleados y huéspedes. Los empleados son capacitados con frecuencia en todos los aspectos relevantes de la sostenibilidad, incluyendo consumo de agua y energía y el manejo de residuos.”
 

Acerca del Chaaya Reef Ellaidhoo Resort

El Chaaya Reef Ellaidhoo hace parte de John Keells Hotels PLC, el cual es el líder en hospitalidad del sector de Sri Lanka y las Maldivas. Buceo espectacular en el Chaaya Reef Ellaidhoo, una isla paraíso, ubicada a 25 minutos de Male, la capital de las Maldivas, donde se puede llegar por hidroavión. Este lujoso resort cuenta con 14 bungalows standard, 28 habitaciones superior, 46 bungalows de playa y 24 bungalows en el agua. El arrecife de coral pristino tiene la más increible vida submarina y hospedarse en el resort ofrece una gran variedad de deportes acuáticos, tal como snorkeling alrededor de la isla. Con la belleza exótica de la isla, el resort es un destino de bodas muy popular.

Contacto:

Meemu Atoll
Republic of Maldives
Phone: +00960 672 0065
 

Head Office:
John Keells Maldivian Resorts
2nd floor
M. Maizan Building
Sosung Magu, Male 20252
Republic of Maldives
Phone: +00960 331 3738
Email sales@keells.com.mv
www.chaayamaldives.com
 

Acerca de Green Globe Certification

Green Globe Certification es el Sistema Mundial de Sostenibilidad basado en criterios aceptados internacionalmente para la gestión y operación sostenibles en negocios de viajes y turismo. Green Globe Certification opera bajo una licencia mundial, se encuentra ubicada en California, Estados Unidos y está representada en más de 83 países. Green Globe Certification es miembro del Consejo Mundial de Turismo Sostenible, respaldado por la Fundación de las Naciones Unidas. Para más información por favor visite: www.greenglobe.com

Contacto:

Green Globe Certification
Phone +1-310-337-3000
Fax +1-310-626-9982
prlax@greenglobe.com
www.greenglobe.com