Green Globe Re-Certifica al Hotel Concorde de Berlín

Green Globe Re-Certifica al Hotel Concorde de Berlín
August 10, 2012 Arton Kabashi

Aug 06, 2012, Los Angeles, CA – Green Globe anuncia la re-certificación del Hotel Concorde en Berlin, Alemania. Desde su certificación inicial en 2010, este hotel de lujo ha seguido siendo un líder en el turismo sostenible y responsable, y está continuamente comprometido con la minimización del impacto ambiental.

“Incrementar la conciencia a través de nuestros colaboradores y huéspedes es nuestro objetivo, y nos sentimos honrados de lograr la prestigiosa Certificación de Green Globe y el reconocimiento internacional por tercer año consecutivo” dijo said Frank Ketterer, Gerente General del Hotel Concorde, Berlín. “Nosotros desarrollamos un concepto combinando lujo y turismo, ubicando los valores sociales y ambientales en el centro de todas nuestras acciones. Este año mejoramos otra vez y fuimos capaces de reducir nuestros costos energéticos en 5.1%, mientras los costos en el manejo de residuos se redujeron al 31%.”

La política de la propiedad de cero-impacto incentiva a los huéspedes a apoyar una estadía de carbono-neutral y a minimizar su huella ambiental. La limpieza de la ropa de cama y las toallas se provee bajo petición ó se realiza cada dos días, todos los productos de limpieza son no-tóxicos y eco-certificados. El hotel ha desarrollado una línea de bienvenida de amenidades orgánicas y eco-certificadas, y todos los dispensadores están hechos de plástico y papel reciclados. El embalaje es reducido al mínimo y se da preferencia a los proveedores locales. Los huéspedes son incentivados a participar en actividades relacionadas con el ambiente y la comunidad local, y la promoción de conciencia. El hotel también ofrece varias opciones para reuniones sostenibles bajo su lema “Encuentro y Compromiso” (“Meet and Commit”).

 

Hotels & Resorts Concorde apoya proyectos dirigidos por CARE Francia, una organización sin ánimo de lucro ayudando a personas afectadas por el cambio climático global y desarrollando iniciativas apropiadas para promover la agricultura sostenible, mejorar el suministro de alimento, acceso al agua y responder a desastres naturales. En un nivel local, el hotel recompenza a los empleados por sus iniciativas voluntarias en la comunidad, y se ofrece capacitación y formación empresarial para integrar conciencia y lograr las metas ambientales establecidas por el hotel.

 

El Presidente de la Certificación Green Globe, Guido Bauer, dijo, “Estamos muy felices de re-certificar el Hotel Concorde Berlin. Esta propiedad es una tendencia establecida en la industria hotelera de lujo y cumple con un impresionante 94% con respecto a los criterios de sostenibilidad de la Certificación Green Globe. El hotel ofrece un plan de capacitación continuo para sus empleados y en los meses anteriores los empleados se han beneficiado de cinco sesiones de capacitación.”

 

Acerca del Hotel Concorde Berlin

Ubicado en el legendario Kurfuerstendamm, este hotel de lujo y diseño, clasificado con 5-estrellas ofrece un aire Francés en el corazón de Berlín. El magnífico edificio de 17 plantas fué diseñado por el reconocido arquitecto Jan Kleihues y está caracterizado por la elegancia. El interior minimalista es acentuada hábilmente por un concepto de sofisticada iluminación, colores de tonos cálidos y una prestigiosa colección de arte contemporáneo. Las 311 habitaciones y suites de lujo se encuentran bien orientadas, están decoradas en tonos cálidos, con generoso uso de maderas y la impresión característica del arte moderno. Los huéspedes en el Hotel Concorde Berlin pueden disfrutar de la cocina francesa tradicional con acentos modernos en el restaurante Le Faubourg brasserie-style, o relajarse con una bebida en el elegante salón Le Faubourg Lounge.

Contacto:

Polina Sorokin
Marketing Manager
Hotel Concorde Berlin
Augsburger Strasse 41
10789 Berlin
Germany
Phone +49 (0) 30 800 999 1540
Fax +49 (0) 30 800 999 1543
Email psorokin@concorde-hotels.com
www.concorde-hotels.com

 

Acerca de Green Globe Certification

Green Globe Certification es el Sistema Mundial de Sostenibilidad basado en criterios aceptados internacionalmente para la gestión y operación sostenibles en negocios de viajes y turismo. Green Globe Certification opera bajo una licencia mundial, se encuentra ubicada en California, Estados Unidos y está representada en más de 83 países. Green Globe Certification es miembro del Consejo Mundial de Turismo Sostenible, respaldado por la Fundación de las Naciones Unidas. Para más información por favor visite:
www.greenglobe.com

Contacto:

Green Globe Certification
Phone +1-310-337-3000
Fax +1-310-626-9982
prlax@greenglobe.com
www.greenglobe.com