Green Globe Certification apoya la Fundación para la Educación de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe

Green Globe Certification apoya la Fundación para la Educación de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe
September 27, 2012 Arton Kabashi

Septiembre 26, 2012, Los Angeles, CA -Green Globe Certification apoya la Fundación de Haití-Fund para la Educación de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTAEF-Haití Fund) y recientemente donó 2,000 usd para la compra de 5 netbooks con software MS para los estudiantes sobrevivientes de la Escuela de Hotelería de Haití, quienes perdieron su Institución como consecuencia de un terremoto devastador el 12 de Enero del 2010.

El Gobierno de Haití identificó el turismo como un eje prioritario para el desarrollo sostenible a largo plazo, y así mismo los Hoteleros de Haití le prestaron asistencia al CHTAEF en el crecimiento de los estudiantes sobrevivientes, tal como conocimientos y habilidades en trabajos de hotelería y turismo. El Proyecto CHTAEF-Haití es una fuente para el desarrollo de los jóvenes Haitianos que desean hacer parte de las Instalaciones Hoteleras en Port au Prince y en sus alrededores cuando éstos sean re-abiertos.

“Los Estudiantes han trabajado duro hasta este punto y han logrado grandes éxitos profesionales,” dijo Louise John, Administrador y Jefe del Proyecto con CHTAEF-Haiti. “Estos Jóvenes son ejemplos brillantes de la hotelería moderna para sus compañeros Haitianos. Nuestros sueños para su futuro solamente pueden hacerse realidad a través de donaciones y estamos muy agradecidos con la generosa contribución de Green Globe Certification. A 18 de nuestros estudiantes les han ofrecido cupos en el Instituto de Capacitación Hotelera de Antigua y Barbuda, En Barbados Community College y la Universidad San Martín para estudiar sus Grados Asociados en Administración Hotelera, Artes Culinarios ó Manejo de Alimentos y Bebidas.

“El Señor Guido Bauer, Presidente de Green Globe Certification, comentó, “El Caribe es una de nuestras áreas fuertes en Sostenibilidad a nivel mundial y estoy muy feliz de poder apoyar las necesidades de esta área.”

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de la Fundación para la Educación de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTAEF)

La Fundación para la Educación de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTAEF) fué establecida en 1987 como una organización independiente sin ánimo de lucro ofreciendo el estatus de excento de impuestos para donaciones. La caridad ofrece becas y asistencia especial para la educación del personal y estudiantes de la Industria del turismo del Caribe que siguen las carreras de Hotelería y Turismo. Como parte de su misión, la Fundación para la Educación provee gente a través de la región del Caribe con un conocimiento de la variedad de oportunidades de carrera en la industria, también como desarrollo técnico y profesional. La Fundación para la Educación CHTA administra voluntariamente uno de los programas de becas más grandes disponible en la Industria de la Hotelería y Turismo del Caribe. Los Fondos y las Donaciones se generan de patrocinios corporativos, subastas de beneficencia y eventos especiales.

Acerca del Proyecto CHTAEF – Haití

La Fundación para la Educación, Proyecto CHTAEF – Haití se ha desarrollado en Port au Prince desde 2010 y proporciona Capacitaciones en Inglés intensivo y Habilidades en Hotelería para los estudiantes sobrevivientes de la Escuela de Hotelería. Después de 2 años de intenso trabajo, se graduaron 23 estudiantes del proyecto en Diciembre del 2011 y se les ha visto facilitando capacitaciones y compartiendo información con los nuevos estudiantes de la Escuela de Hotelería quienes comenzaron en Marzo del 2012. El Ministro de Turismo de Haití y el Sector Privado de Hotelería han garantizado posiciones administrativas junior para estudiantes graduados en la capital y en las regiones.

 

Contacto:
Gabi Dorea-Simpson
Marketing & Commerce Manager
Caribbean Hotel & Tourism Association
EDUCATION FOUNDATION
2655 Le Jeune Road
Suite 910
Coral Gables, FL 33134
Phone (305) 433 3040 x106

gabi@caribbeanhotelandtourism.com
www.caribbeanhotelandtourism.com

 

Acerca de Green Globe Certification

Green Globe Certification es el Sistema Mundial de Sostenibilidad basado en criterios aceptados internacionalmente para la gestión y operación sostenibles en negocios de viajes y turismo. Green Globe Certification opera bajo una licencia mundial, se encuentra ubicada en California, Estados Unidos y está representada en más de 83 países. Green Globe Certification es miembro del Consejo Mundial de Turismo Sostenible, respaldado por la Fundación de las Naciones Unidas. Para más información visitewww.greenglobe.com.

 

Contacto:
Green Globe Certification
Phone +1-310-337-3000
Fax +1-310-626-9982

prlax@greenglobe.com
www.greenglobe.com