Green Globe Certifica los Hoteles Al Manzil y Qamardeen en Dubai

Green Globe Certifica los Hoteles Al Manzil y Qamardeen en Dubai
August 22, 2012 Arton Kabashi

Aug 20, 2012, Los Angeles, CA – Green Globe anuncia la certificación de los Hoteles Al Manzil y Qamardeen en Dubai, Emiratos Arabes Unidos (EAU). Siguiendo la transición de Dubai hacia una Economia Verde, ambas propiedades han demostrado liderazgo en adoptar políticas e iniciativas para minimizar su impacto ambiental.

“Es un verdadero honor que los Hoteles Al Manzil y Qamardeen, operados y de propiedad del Emaar Hospitality Group, han sido recompensados con una de los más prestigiosas certificaciones de la industria de la hospitalidad,” dijo Steven Vivard, Gerente General de los Hoteles Al Manzil y Qamardeen. “La Certificación Green Globe cementa nuestra visión para promover el desarrollo sostenible con un enfoque en el uso eficiente de agua y energía en las propiedades, y así mismo conservar nuestro medio ambiente alineado con la iniciativa de UAE de Economía Verde para el Desarrollo Sostenible (‘Green Economy for Sustainable Development’). Continuaremos asegurando que en ambos hoteles, así como nuestro diverso portafolio de hospitalidad, cumpliremos con nuestro compromiso para ofrecer una gran experiencia de vida a nuestros huéspedes, mientras defendemos nuestro enfoque en sostenibilidad ambiental.”

Ambos hoteles han implementado un sistema de gestión sostenible a largo plazo y cuentan con un plan de gestión de residuos sólidos. El consumo de agua y energía es estrictamente monitoreado, mientras se incentiva el uso de energías renovables. La política de compras favorece los productos amigables con el medio ambiente para materiales de construcción, bienes capitales, alimentos y consumibles. El embalaje es reducido al mínimo y se da preferencia a los proveedores locales. La conciencia entre los huéspedes es promovida a través de una gran estrategia de comunicación, la cual incluye información de los alrededores naturales, culturas locales, patrimonio cultural y comportamiento apropiado mientras visitan los lugares patrimoniales.

A nivel regional, el programa de la Asociación de Economía Verde de Dubai (‘Dubai Green Economy Partnership’) enaltece la posición de Dubai como centro de negocios sostenibles. La adopción de tecnologías verdes y mejores prácticas en la protección del medio ambiente a través de sectores claves desde energía y transporte hasta construcción y gestión de recursos ha demostrado la viabilidad económica y ecológica de la zona.

El Presidente de Green Globe Certification, Guido Bauer, dijo, “Estamos muy felices de certificar los Hoteles Al Manzil y Qamardeen en Dubai. Ambas propiedades cumplen con un impresionante 83% con respecto a los criterios de la Certificación Green Globe. Con el incremento de los proyectos de infraestructura verde de Dubai produciendo beneficios económicos positivos, el programa de la Asociación de Economía Verde de Dubai fortalecerá las directrices de sostenibilidad que pueden reducir las emisiones de carbono, incrementar la eficiencia energética e incentivar la conservación del agua.”
Acerca de Al Manzil & Qamardeen Hotels

El Hotel Al Manzil es un hotel de lujo de 4-estrellas de Dubai y presenta una fusión perfecta de lo antiguo y lo moderno. La propiedad se encuentra ubicada a pocos minutos del Burj Khalifa, la torre más alta del mundo, y del Dubai Mall, la experiencia de compras más grande del mundo. A poca distancia, los huéspedes pueden disfrutar de restaurantes de cinco estrellas y del entretenimiento del Old Town Island y Burj Khalifa Lake Park.

El Hotel At Qamardeen, la escencia de la hospotalidad de Arabia está expresada en cada detalle. Desde la calidez de la bienvenida a las telas de colores vivos – el efecto es un refinado oasis de relajación. Esta lujosa propiedad se encuentra ubicada en el centro de Dubai, las terrazas y jardines reviven escenas de antaño, mientras las restaurantes y salones evocan un aire internacional.
Contacto:

Mr. Sakher Al Karmi
Chief Engineer
Al Manzil Hotel / Qamardeen Hotel
P.O. Box 114822
Emaar Boulevard
The Old Town
Dubai
United Arab Emirates
Phone +971 4 428 5877
Fax +971 4 428 6809
Email sakhera@emaar.ae
www.almanzilhotel.ae
www.qamardeenhotel.ae

Acerca de Green Globe Certification

Green Globe Certification es el Sistema Mundial de Sostenibilidad basado en criterios aceptados internacionalmente para la gestión y operación sostenibles en negocios de viajes y turismo. Green Globe Certification opera bajo una licencia mundial, se encuentra ubicada en California, Estados Unidos y está representada en más de 83 países. Green Globe Certification es miembro del Consejo Mundial de Turismo Sostenible, respaldado por la Fundación de las Naciones Unidas. Para más información por favor visite: www.greenglobe.com

Contacto:
Green Globe Certification
Phone +1-310-337-3000
Fax +1-310-626-9982
prlax@greenglobe.com
www.greenglobe.com