Green Globe Certifica El Dorado Spa Resorts & Hotels and Azul Hotels by Karisma, México

Green Globe Certifica El Dorado Spa Resorts & Hotels and Azul Hotels by Karisma, México
August 16, 2012 Arton Kabashi

Agosto 14, 2012, Los Angeles, CA – Green Globe anuncia la certificación de cuatro Hoteles propiedad de Karisma: Azul Sensatori Resort en Puerto Morelos, El Dorado Maroma Resort, El Dorado Seaside Suites y Hidden Beach Resort, en Playa Del Carmen, México. El Grupo Karisma ha dado pasos significativos hacia la formación de su propia Cultura de Sostenibilidad a través de sus colaboradores, huéspedes, accionistas y proveedores, permitiendo un uso más eficiente de todos sus recursos naturales, sociales y culturales. Su dedicación para crear un ambiente eco-amigable tiene un impacto en todo el sector turístico local.

 

 

 

 

 

 

“Recibir el prestigioso Certificado de Green Globe en cuatro de nuestros hoteles en Riviera Maya es un gran reconocimiento a nuestro compromiso con la innovación y la mejora continua de nuestros procesos internos”, dijo el Señor David A. Ortegón-Martínez, Coordinador Corporativo de Desarrollo Sostenible del Grupo Karisma. “Algunos de nuestros mayores logros incluyen la reducción promedio del 11% en el consumo de agua y12% en el consumo de energía eléctrica. Todas nuestras propiedades certificadas utilizan productos de limpieza biodegradables, de esta forma logramos reducir el uso de detergentes de lavandería en un 32%. Nuestro proceso de reciclaje mejorado, resultó en un incremento del 8% en los ingresos obtenidos del manejo apropiado de residuos, incluyendo más de 3,000 litros de aceite vegetal usado, el cual fué procesado y transformado en Biodisel por una empresa local autorizada. Con este proceso se evitó la contaminación potencial de 30,000,000 litros de agua y la reducción de costos para procesar el aceite a través de nuestra Planta de Tratamiento de Agua”

 

Las propiedades de Karisma implementaron un Sistema de Manejo Sostenible (SMS) al nivel corporativo, estableciendo metas, indicadores, actividades y mecanismos de control para integrar principios de sostenibilidad en la operación diaria del hotel para incrementar la conciencia y la responsabilidad. Además, cada propiedad promueve un ambiente de respeto y trabajo en equipo y los colaboradores se benefician de una variedad de jornadas y capacitaciones apoyando la Cultura Maya, Equidad de Género y Derechos Humanos. En asociación con organizaciones locales, la empresa ofrece jornadas informativas en salud reproductiva, detección de enfermedades (cancer de seno, diabetes), mientras el acceso al centro de salud se provee a muy bajo costo para los colaboradores y sus familias. La rotación del personal está por debajo del promedio Regional y Nacional.

 

El Señor Guido Bauer Presidente de Green Globe Certification comentó, “Estamos muy complacidos de otorgar la Certificación al El Dorado Spa & Resorts y Azul Hotels by Karisma. Estas propiedades muestran esfuerzos sobresalientes en su compromiso para proteger el medio ambiente y la contribución al desarrollo sostenible en la Riviera Maya. Estamos trabajando con los otros Hoteles de Karisma para lograr el mismo reconocimiento muy pronto”.

 

Acerca de El Dorado Spa & Resorts and Azul Hotels by Karisma

El Dorado Spa & Resorts y Azul Hotels by Karisma, es un grupo líder renombrado en la gestión de hospitalidad operando una colección premier de propiedades ganadoras de varios premios a lo largo de la Riviera Maya, México; donde los huéspedes viven la experiencia Gourmet-Inclusive. El portafolio de Karisma incluye El Dorado Spa Resorts & Hotels de sólo adultos , el cual se centra en el romance con Jacuzzis en cada Suite, verdaderas Capillas de bodas frente al mar y Aguas del amor – duchas exteriores privadas; y los Hoteles Azules, amigables con las familias, ofrece programas extensivos para niños a través de alianzas con Fisher-Price y My Gym Children’s Fitness Center. El grupo Karisma ha recibido reconocimientos mundiales por sus enfoques creativos en la gestión de hospitalidad e innovación de productos incluyendo resorts con swim-up privadas e infinity balcony pool suites, mayordomos de playa, sky massages frente al mar y cenas experimentales.

Contacto:

David A. Ortegón-Martínez

Coordinador Corporativo de Desarrollo Sostenible

El Dorado Spa Resorts & Hotels and Azul Hotels

Teléfono: +722 600 8382

E-mail: dortegon@karismamexico.com

www.karismahotels.com

 

Acerca de Green Globe Certification

Green Globe Certification es el Sistema Mundial de Sostenibilidad basado en criterios aceptados internacionalmente para la gestión y operación sostenibles en negocios de viajes y turismo. Green Globe Certification opera bajo una licencia mundial, se encuentra ubicada en California, Estados Unidos y está representada en más de 83 países. Green Globe Certification es miembro del Consejo Mundial de Turismo Sostenible, respaldado por la Fundación de las Naciones Unidas. Para más información visite www.greenglobe.com

Contact:

Green Globe Certification

Phone +1-310-337-3000

Fax +1-310-626-9982

prlax@greenglobe.com

www.greenglobe.com