Green Globe Certifica el Centro de Congresos Estoril, Portugal

Green Globe Certifica el Centro de Congresos Estoril, Portugal
August 17, 2012 Arton Kabashi

Aug 16, 2012, Los Angeles, CA – Green Globe anuncia la certificación del Centro de Congresos Estoril (ECC), localizado en la Costa Estoril en Portugal. Por años el ECC ha demostrado liderazgo e innovación en las áreas del desempeño operativo y la responsabilidad social corporativa. Siguiendo la tendencia verde en el mercado y tratando de ampliar su compromiso con el medio ambiente, el ECC ha integrado una nueva estrategia de negocios, proporcionando productos y procesos sostenibles para todos los tipos de eventos que tienen lugar en esta sede.
 
“Nosotros empezamos a trabajar con Green Globe en 2008, y estamos muy orgullosos de lograr el reconocimiento internacional este año,” dijo Pedro Rocha dos Santos, Director del ECC. “Para mejorar nuestros esfuerzos, pasamos por un proceso de reforma basado en cinco pilares principales: Certificación Verde, Inversiones en eficiencia de agua y energía, Programa de Eventos Verdes, participación de las partes interesadas, y capacitaciones intensivas de los empleados. Nuestro modelo único del negocio incluye las continuas medidas de nuestro impacto y una compensación completa. El ECC es una sede de carbono-neutral desde el 2010 y nuestro programa de reciclaje certificado nos permite operar con cero residuos.”
 
Con su “Guía Fácil para Eventos Verdes (“Easy Guide To Green Events”) el ECC ofrece soluciones verdes a los clientes, y algunas de las mejores prácticas incluyen un sistema de gestión de energía para reducir y controlar el consumo de energía, el uso de productos de limpieza eco-certificados y materiales reciclados, y empleados especificamente capacitados en procedimientos para eventos verdes. Los clientes pueden escoger de una selección de menus orgánicos verdes, utilizando productos e ingredientes de temporada y cultivados localmente. Además, el ECC se esfuerza por mejorar las credenciales ambientales de los proveedores, incluyendo hoteles y empresas de catering, para contribuir a la cadena verde de proveedores. Para incentivar la planeación de eventos responsables, el ECC desarrolló el Programa del Fondo Verde (Green Fund Program). La compra de espacio en el ECC automáticamente genera una retribución al Green Fund, determinado por un porcentaje aplicado a la tarifa cobrada por el espacio contratado. Este fondo puede ser usado por los servicios de compras del ECC o para la contribución de causas sociales locales y proyectos sostenibles.
 
El Presidente de Green Globe Certification, Guido Bauer, dijo, “estamos felices de certificar el Centro de Congresos Estoril en Portugal. Estoy impresionado con los logros a través de sus programas de responsabilidad social, los cuales establecen un punto de referencia para esfuerzos ambientales en el área. El ECC es un verdadero destino sostenible para eventos corporativos.”
 
Acerca del Estoril Congress Center

Inaugurado en 2001, el Centro de Congresos Estoril fué diseñado por el distinguido estudio de arquitectos Regino Cruz Architects. Debido a su moderno diseño, equipo y orientación estructural, el edificio es extremadamente eficiente con respecto al uso de agua y energía. El CCE ofrece áreas para reuniones con una gran flexibilidad de uso, transparencia al exterior y grandes entradas de luz natural. Las instalaciones ofrecen acceso peatonal, espacio de parking para vehículos para personas de movilidad limitada, rampas para acceso a las habitaciones y ascensores de tamaño apropiado. El ECC se encuentra ubicado en la Costa Estoril, un destacado destino turístico, cerca del famoso Casino, sus jardines y vista al mar.


Contacto:

Teresa Farias
Corporate Business and Sustainability Manager
Estoril Congress Center
Av. Clotilde
Ed – Centro de Congressos do Estoril 3D
2765-211 Estoril
Portugal
Phone +351 214 647 570
Fax +351 214 647 576
Email Teresa.farias@estorilcc.com
www.estorilcc.com
 

Acerca de Green Globe Certification

Green Globe Certification es el Sistema Mundial de Sostenibilidad basado en criterios aceptados internacionalmente para la gestión y operación sostenibles en negocios de viajes y turismo. Green Globe Certification opera bajo una licencia mundial, se encuentra ubicada en California, Estados Unidos y está representada en más de 83 países. Green Globe Certification es miembro del Consejo Mundial de Turismo Sostenible, respaldado por la Fundación de las Naciones Unidas. Para más información por favor visite: www.greenglobe.com

Contacto:

Green Globe Certification
Phone +1-310-337-3000
Fax +1-310-626-9982
prlax@greenglobe.com
www.greenglobe.com