Green Globe Certifica al Parkhotel Den Haag, Países Bajos

Green Globe Certifica al Parkhotel Den Haag, Países Bajos
August 22, 2012 Arton Kabashi

Aug 21, 2012, Los Angeles, CA – Green Globe anuncia la certificación del Parkhotel Den Haag en La Haya, Países Bajos. Esta propiedad de 4-estrellas por varios años ha demostrado responsabilidad social y dedicación en minimizar su impacto ambiental.
 
“Próximo a cumplir su aniversario número 100th este año y lograr el prestigioso Premio de Certificación Green Globe es un hito importante para Parkhotel Den Haag,” dijo Chrissy van Meersbergen, Consultor de Duurzame Hotels, Nederland B.V., quien apoya a la propiedad en avanzar hacia una gestión sostenible. “Fué grandioso trabajar con personas tan motivadas. Ellos han demostrado un notable compromiso en implementar prácticas sostenibles en todos los niveles con apoyo excepcional a las organizaciones de beneficencia y una gran ambición para mejorar.”
 
En Parkhotel Den Haag se implementa un sistema de gestión sostenible a largo plazo, y el consumo de agua y energía son estrictamente monitoreados. El embalaje es reducido al mínimo y existe una política de reutilización y reciclaje. El Hotel trabaja con organizaciones locales aprobadas para recolectar y procesar sus residuos. El respeto por el medio ambiente es el valor principal y los huéspedes son incentivados para apoyar una estadía de carbono-neutral y redicir su huella ambiental. La limpieza de la ropa de cama y toallas se provee bajo petición ó cada cuatro dias, y todos los productos de limpieza son biodegradables y eco-certificados. El Hotel desarrolló una línea de amenidades libres de petrolato, aceites minerales, colores sintéticos, ingredientes de origen animal y solventes. Además, la propiedad ofrece renta de bicicletas y dos carros híbridos para sus huéspedes. Se da preferencia al comercio justo y a los bienes, productos y servicios locales, y la conciencia es promovida activamente entre los proveedores.
 
El Parkhotel Den Haag es miembro de ‘Natuurmonumenten’, una sociedad sin ánimo de lucro dedicado a mejorar la calidad de vida de los Países Bajos, preservando la naturaleza, el paisaje y la historia cultural. Al adquirir áreas naturales, la sociedad puede proteger animales y plantas nativas y permitir a la gente disfrutar del campo proporcionando senderos para caminar, para recorrerlo en bicicleta, puntos de observación y excursiones.
 
El Presidente de Green Globe Certification, Guido Bauer, dijo, “Estamos felices de certificar el Parkhotel Den Haag de Países Bajos. Este hotel muestra continuos esfuerzos en su dedicación para proteger el medio ambiente y crear conciencia entre los empleados, clientes y proveedores. Los empleados estan siendo capacitados siguiendo los cuatro principios de sosteniblidad como una directriz, y se da seguimiento a gestos diarios, tales como la forma de usar un producto correctamente con el fin de evitar cualquier desperdicio.”
 

Acerca de Parkhotel Den Haag

Localizado en el corazón histórico del tribunal de la ciudad, el Parkhotel Den Haag está rodeado por las calles más antiguas de La Haya – la Oude Molstraat, la Molenstraat, y la Juffrow Idastraat. Este lujoso hotel puede ser encontrado facilmente y está cerca del centro animado, museos y atracciones locales. Construido en estilo Art-Deco, la propiedad ofrece 120 habitaciones decoradas con gusto, un apartamento royal y una suite matrimonial. En el verano del 2010 el hotel completó la renovación de todas las habitaciones.

Contacto:
Mr. Meep Ohr
Parkhotel Den Haag
Molenstraat 53
2513 BJ Den Haag
Netherlands
Phone +31 (0)70 362 43 71
Fax +31 (0)70 361 45 25
Email info@parkhoteldenhaag.nl or mohr@parkhoteldenhaag.nl

www.parkhoteldenhaag.nl

 

Acerca de Duurzame Hotel Nederland B.V.

Duurzame Hotels Nederland es un equipo de personas y organizaciones altamente especializadas en proveer soluciones a los clientes que mejor se adapten a sus necesidades de reducir su impacto ambiental y de limitar los costos operativos de los negocios del hotel. Los servicios incluyen consultoría y gestión de proyectos para mejorar la sostenibilidad, consultoría y asistencia en la compra de productos verdes, y la promoción de hoteles sostenibles.

Contacto:
Ms. Chrissy van Meersbergen
Project Manager
Email cvanmeersbergen@duurzamehotels.nl

www.duurzamehotels.nl

 

Acerca de Green Globe Certification

Green Globe Certification es el Sistema Mundial de Sostenibilidad basado en criterios aceptados internacionalmente para la gestión y operación sostenibles en negocios de viajes y turismo. Green Globe Certification opera bajo una licencia mundial, se encuentra ubicada en California, Estados Unidos y está representada en más de 83 países. Green Globe Certification es miembro del Consejo Mundial de Turismo Sostenible, respaldado por la Fundación de las Naciones Unidas. Para más información por favor visite: www.greenglobe.com

Contacto:
Green Globe Certification
Phone +1-310-337-3000
Fax +1-310-626-9982
prlax@greenglobe.com
www.greenglobe.com