Green Globe certifica al Club Med Aime La Plagne y Club Med La Plagne 2100 en Francia

Green Globe certifica al Club Med Aime La Plagne y Club Med La Plagne 2100 en Francia
June 10, 2012 Arton Kabashi

Green Globe anunció hoy la certificación del Club Med Aime La Plagne y Club Med La Plagne 2100 en Francia. Las dos propiedades se encuentran ubicadas en el valle alpino del Tarentaise, Savoie, en el popular destino de ski La Plagne.

Todas las villas del Club Med garantizan una gestión ecológica y social sostenibles, cubriendo aspectos tales como el manejo de residuos y reciclaje, compras eco-responsables, accesibilidad al resort para personas discapacitadas, y contribución a la comunidad local. La meta del Club Med es proporcionar la base para cada una de sus villas y el apoyo de cada empleado en los respectivos resorts para asumir la responsabilidad de la gestión sostenible en su departamento y en sus acciones cotidianas.

Los grandes logros para las dos Villas de Club Med Aime La Plagne y La Plagne 2100 durante el proceso de Certificación Green Globe fueron la implementación de un sistema de gestión de almacenaje de productos químicos y la sustitución químicos para la limpieza con productos eco-certificados, de igual forma una mejora significativa en el manejo de residuos de los hoteles, incluyendo la documentación de trazabilidad de los residuos peligrosos.

Pascal Oriez, Coordinador de Green Globe del Club Med Aime la Plagne y Club Med La Plagne 2100, dijo: “Nuestros proveedores locales y el servicio público en el pueblo, el cual gestiona los procesos de residuos y de reciclaje en el área de ski, nos ayudó mucho con nuestro manejo de residuos. los Representantes del Servicio Público vinieron al club varias veces con el fin de capacitar nuestro personal y proveer posters para las diferentes categorías de residuos.”

leer más…