Green Globe Certifica al Centro de Convenciones de Alemania – German Convention Bureau

Green Globe Certifica al Centro de Convenciones de Alemania – German Convention Bureau
July 30, 2012 Arton Kabashi

Julio 24, 2012, Los Angeles, CA –

Green Globe anuncia la certificación del Centro de Convenciones German Convention Bureau en Frankfurt, Alemania. “Sostenibilidad para el éxito” es su lema, y el compromiso sostenible de Alemania provee una gran ventaja competitiva al sector de eventos y convenciones. El German Convention Bureau está dedicado al fortalecimiento de la posición líder de Alemania con respecto a las reuniones verdes y asegurar que los proveedores alemanes puedan competir con éxito en el mercado mundial.

“Los proveedores alemanes ya están extremadamente bien equipados para entregar eventos sostenibles en sus diversas formas” dijo Matthias Schultze, Gerente Director del GCB, German Convention Bureau e V. “En el último año el porcentaje de proveedores en el sector de eventos que han integrado un sistema de gestión sostenible en sus empresas incrementó del 10% al 37.7%. Esto significa que cada tercer proveedor ha establecido firmemente su dedicación a la sostenibilidad en su estructura organizacional. El Barómetro de Reuniones y Eventos del 2012 indicó que el 86% de los planificadores de eventos están convencidos del incremento de los eventos verdes en el futuro.”

En coordinación con la Asociación Europea de Centros para Eventos (EVVC) y apoyado por la Fundación Ambiental Federal de Alemania (DBU), el German Convention Bureau recientemente lanzó un nuevo proyecto para el desarrollo y la comunicación de la gestión de eventos sostenibles, y el entrenamiento de 500 consultores en eventos de carbono-neutral. El GCB German Convention Bureau ofrece apoyo práctico para organizar eventos verdes, los cuales incluyen una presentación de iniciativas y directrices verdes, tales como calcular la Huella de Carbono de los Eventos y “Apto para Reuniones Verdes” seminarios para la industria de eventos. Los Clientes de países vecinos, quienes son invitados en viajes educativos a Alemania, son provistos de transporte del Deutsche Bahn, ferrocarriles nacionales de Alemania.

El Presidente de Green Globe Certification, Guido Bauer, dijo, “Estamos felices de certificar y de asociarnos con el German Convention Bureau GCB. El Sector de Conferencias de Alemania está jugando un rol clave en el cambio hacia los negocios eco-amigables y Alemania es una locación preferida para todos los planificadores de conferencias, quienes quieren que sus eventos estén en armonia con el medio ambiente y la comunidad. Hemos desarrollado un sistema de gestión, especialmente para locaciones, de los cuales 39 miembros en Alemania ya se han inscrito. Los altos estándares para la protección ambiental han sido aplicados en Alemania por años y la idea de la sostenibilidad se ha convertido en una tradición en este país.”


Acerca de German Convention Bureau GCB

Con más de 400 miembros el German Convention Bureau reúne a los principales proveedores nacionales – desde los hoteles hasta los centros de congresos y de las ciudades hasta las agencias de eventos – convirtiéndolo en el punto central de contacto para eventos, congresos, reuniones e incentivos (MICE) en Alemania. El GCB German Convention Bureau se encuentra ubicado en Frankfurt, Alemania, y promueve a Alemania como un destino mundial para eventos. Los servicios incluyen asistencia con la organización de eventos y congresos, proporcionando información y asesoría independiente de proveedores, herramientas de planificación online, organización de viajes educativos y de inspecciones del lugar, e información en encuentros verdes.

Contacto:

GCB German Convention Bureau
Muenchener Strasse 48
Frankfurt/Main
Germany
Phone +49 (069) – 24 29 300
Fax +49 (069) – 24 29 30 26
Email: info@gcb.de
www.gcb.de
 

Acerca de Green Globe Certification

Green Globe Certification es el Sistema Mundial de Sostenibilidad basado en criterios aceptados internacionalmente para la gestión y operación sostenibles en negocios de viajes y turismo. Green Globe Certification opera bajo una licencia mundial, se encuentra ubicada en California, Estados Unidos y está representada en más de 83 países. Green Globe Certification es miembro del Consejo Mundial de Turismo Sostenible, respaldado por la Fundación de las Naciones Unidas. Para más información por favor visite: www.greenglobe.com

Contacto:

Green Globe Certification
Phone +1-310-337-3000
Fax +1-310-626-9982
prlax@greenglobe.com
www.greenglobe.com