Green Globe Certifica a Pan Pacific Hotel, Seattle

Green Globe Certifica a Pan Pacific Hotel, Seattle
July 23, 2012 Arton Kabashi

Julio 19, 2012, 10:00 am ET
Los Angeles, CA – Green Globe anuncia la certificación del Pan Pacific Hotel Seattle. Desde su inauguración hace cinco años, la propiedad ha demostrado liderazgo e innovación con respecto a la eficiencia operativa y las prácticas de responsabilidad global en múltiples niveles.

“Pan Pacific Hotel está orgulloso de ser uno de los primeros hoteles en Estados Unidos en lograr la prestigiosa certificación Green Globe” dijo el Gerente General de Pan Pacific, el Señor Sam Johnson. “Este logro no sería posible sin los integrantes de nuestro equipo, el continuo compromiso con nuestro programa PanEarth y sus principios dirigidos al cuidado de nuestros huéspedes, la comunidad y el planeta.”

En Norte América, el programa de sostenibilidad PanEarth de Pan Pacific Seattle dirige los esfuerzos de conservación de la propiedad con beneficios significativos para el negocio y para mejorar la experiencia de los huéspedes del hotel. La política de cero impacto incentiva a los huéspedes a seguir una estadía de carbono-neutral y minimizar su huella ambiental. Los huéspedes pueden comrar crédito para la generación de energía eólica limpia. El Hotel reúne todas las donaciones hacia el crédito de energía renovable, el 10% de los ingresos totales son para la beneficiencia de Food Lifeline, una organización local sin ánimo de lucro para aliviar el hambre. Al trabajar con energías renovables de OneEnergy Renewables con base en Seattle, el hotel ofrece varias opciones para reuniones y eventos de carbono-neutral.

El Pan Pacific Hotel Seattle’s galardonado por el programa sostenible de PanEarth fué creado en Enero del 2011 y desde entonces ha recaudado más de $15K para varias organizaciones benéficas locales y han recolectadon y donado más de 8,000 libras de alimentos. Entre sus tarjetas de llaves biodegradables y los uniformes de los empleados de la recepción hechos de botellas reciclables, jabón desinfectante para huéspedes para las actividades de socorro a través de “Limpiar el Mundo” (Clean The World), y el personal voluntario por días en la comunidad, el hotel está dedicado a reducir su impacto ambiental. Asociándose con EverGreen Escapes Cascadia, la propiedad ofrece escapadas de PanEarth, tours locales en el día en vehículos de lujo de bio-combustible para las atracciones cercanas tales como Woodinville Boutique Wine Trail, Seattle Brews & Views, Parque Nacional Mt. Rainier y las Islas San Juan.

 

El Presidente de Green Globe Certification, Guido Bauer, dijo, “Nos complace certificar el Pan Pacific Hotel Seattle. Estoy impresionado con los logros a través del programa de PanEarth, el cual establece un punto de referencia para los esfuerzos ambientales en la Industria Hotelera de Norte América. El Hotel lanzó recientemente un programa Embajador de PanEarth, que faculta a cualquier miembro del personal a estar certificado para dirigir un tour en el back de la propiedad y exponer su impacto social y ambiental positivo.”

Acerca de Pan Pacific Hotel Seattle

Situado en el corazón de Seattle en el floreciente barrio de South Lake Union, y aún así a una corta distancia de todo lo que el centro tiene para ofrecer, Pan Pacific Hotel Seattle cuenta con 153 magníficas habitaciones con 3 suites; cada una con vistas a la ciudad, al lago Union o al Space Needle. Pan Pacific ofrece una gran suite con herramientas de tecnología para los turístas de placer y de negocios, con prácticas sostenibles en todas las habitaciones, salas de reuniones, y en la comunidad como parte de su Programa de Sostenibilidad PanEarth. El hotel hace parte de la exclusiva plaza 2200 Westlake, ofreciéndo a los huéspedes 4,200 metros cuadrados del centro de fitness, el lujoso Spa Vida Spa, Zagat-rated Seastar Restaurant & Raw Bar, Restaurante Tutta Bella, Starbucks, Mercado Completo de Alimentos, y varias otras tiendas cercanas. Para más información o hacer reservaciones, visite panpacific.com/seattle o llame al 877-324-4856.


Contacto:
Diana Delgado
Director of Sales & Marketing
Pan Pacific Hotel Seattle
2125 Terry Avenue
Seattle, WA 98121
USA
Phone +1 206 264 8111
Fax +1 206 654 5049
Email diana.delgado@panpacific.com
www.panpacific.com/seattle

 

Acerca de Green Globe Certification

Green Globe Certification es el Sistema Mundial de Sostenibilidad basado en criterios aceptados internacionalmente para la gestión y operación sostenibles en negocios de viajes y turismo. Green Globe Certification opera bajo una licencia mundial, se encuentra ubicada en California, Estados Unidos y está representada en más de 83 países. Green Globe Certification es miembro del Consejo Mundial de Turismo Sostenible, respaldado por la Fundación de las Naciones Unidas. Para más información por favor visite: www.greenglobe.com

Contacto:
Green Globe Certification
Phone +1-310-337-3000
Fax +1-310-626-9982
prlax@greenglobe.com
www.greenglobe.com