Grand Parc du Puy du Fou, Francia: Espectacular parque temático histórico logra la Certificación de Green Globe

Grand Parc du Puy du Fou, Francia: Espectacular parque temático histórico logra la Certificación de Green Globe
October 19, 2012 Arton Kabashi

Octubre 19, 2012, Los Angeles, California – Green Globe anuncia la certificación de “Le Grand Parc du Puy du Fou” en Les Epesses, Francia. Este parque temático histórico es único y por varios años ha demostrado la responsabilidad social corporativa y la preservación del medio ambiente.

“Estoy muy impresionada de ver como la filosofía sostenible ha crecido para volverse un valor principal en esta empresa,” dijo Marion Riviere, Consultora de Francois Tourisme, la cual proporciona asistencia al parque temático en avanzar hacia una gestión sostenible, “Fué grandioso trabajar con personas tan motivadas. Ellos han demostrado un gran compromiso para implementar prácticas de sostenibilidad en todos los niveles y una gran ambición por mejorar.”

“Estamos muy orgullosos de recibir el reconocimiento de la prestigiosa Certificación Green Globe,” agregó Laurent Albert, Presidente del Grand Parc du Puy du Fou, “Esta es una recompensa por muchos esfuerzos realizados que tambien destaca la disposición de los visitantes del parque a apoyar la protección de la fauna y la flora.”

En el Grand Parc du Puy du Fou se implementa un sistema a largo plazo de gestión sostenible y las metas en energía son estrictamente monitoreadas. Los empleados se benefician de sesiones regulares de capacitación y educación en iniciativas ambientales y sostenibles de la empresa. También se implementa una amplia política de reutilización y reciclaje, y el embalaje es reducido al mínimo a través de todas las instalaciones. Se da preferencia a los bienes, productos y servicios locales, mientras la conciencia es promovida activamente entre los proveedores. El Parque temático apoya a gran variedad de proyectos de desarrollo de la comunidad local y provee 3,500 empleos en la región.

El presidente de Green Globe Certification, Guido Bauer, comentó: “Estamos muy complacidos de otorgar la certificación al Grand Parc du Puy du Fou en Francia. Dentro de un periodo de tiempo relativamente corto, este fenomenal parque temático ha marcado un hito con sus innovadoras prácticas ambientales.”

ACERCA DEL GRAND PARC DU PUY DU FOU

El Grand Parc du Puy du Fou es un parque temático histórico en el Departamento de Vandea al oeste de Francia, el cual celebró su aniversario número 35 el 9 de Junio de 2012. Durante los últimos 35 años, Le Puy du Fou se ha vuelto célebre en Francia por sus increíbles recreaciones históricas y algunas implican un reparto de miles de personas. Desde el Imperio Romano, a través de la invasión de los vikingos, a las guerras que Vandea luchó en los tiempos de la Revolución Francesa, Le Puy du Fou los ha retratado todos. Cada año el parque atrae alrededor de 1.5 millones de visitantes, haciendola la cuarta atracción más popular de Francia.

El parque presenta 60 shows espectaculares por semana y tiene casas de 4 pueblos históricos, 25 restaurantes y 3 hoteles temáticos. En Marzo 17 del 2012, el premio “Thea Classic” (El Oscar para la industria de parques temáticos) fué otorgado a Le Puy du Fou en una ceremonia en Los Angeles. El Premio Thea se hizo para los parques temáticos con el cual la Asociación de Entretenimiento Temático (TEA) considera que se han distinguido.

Contacto: Mr. Laurent Martin, Project Manager, Grand Parc du Puy du Fou, Le Puy du Fou, BP 25, 85590 Les Epesses, France, Phone +33 (0) 2 51 57 66 66, Fax +33 (0) 2 51 57 30 13, Email lmartin@puydufou.com www.puydufou.com

ACERCA DE FRANCOIS TOURISME CONSULTANTS

Fundada en 1994 por Philippe Francois, Francois Tourisme Consultants es un equipo de personas y organizaciones altamente especializadas los cuales proporcionan a los clients soluciones que mejor se adapten a sus requerimientos para reducir el impacto ambiental y ajustar los costos operativos de sus empresas.

Contacto: Mme Marion Riviere, Francois Tourisme Consultants, Email m.riviere@francoistourismeconsultants.com , www.francoistourismeconsultants.com

ACERCA DE GREEN GLOBE CERTIFICATION

Green Globe Certification es el Sistema Mundial de Sostenibilidad basado en criterios aceptados internacionalmente para la gestión y operación sostenibles en negocios de viajes y turismo. Green Globe Certification opera bajo una licencia mundial, se encuentra ubicada en California, Estados Unidos y está representada en más de 83 países. Green Globe Certification es miembro del Consejo Mundial de Turismo Sostenible, respaldado por la Fundación de las Naciones Unidas. Para más información, por favor visite: www.greenglobe.com

Contacto: Green Globe Certification, Phone: +1-310-337-3000, Fax: +1-310-626-9982, Email: prlax@greenglobe.com , Web: www.greenglobe.com