Crowne Plaza Hotel Bruselas, Bélgica: Primer Hotel en Bélgica con Certificado Internacional por su Desempeño en Sostenibilidad

Crowne Plaza Hotel Bruselas, Bélgica: Primer Hotel en Bélgica con Certificado Internacional por su Desempeño en Sostenibilidad
August 30, 2012 Arton Kabashi

Aug 29, 2012, Los Angeles, CA – Green Globe anuncia la certificación del Hotel Crowne Plaza – Le Palace, en Bruselas, Bélgica. En los últimos años, esta propiedad de 4 estrellas ha demostrado responsabilidad social y compromiso con el espíritu empresarial sostenible.
 
“Estamos muy orgullos de ser el primer hotel en Bélgica en lograr la prestigiosa Certificación de Green Globe y el reconocimento internacional,” dijo Eric van Dalsum, Gerente General del Hotel Crowne Plaza de Bruselas – Le Palace. “Nuestra filosofía verde está anclada en la política de nuestra empresa y nos esforzamos por cumplir y exceder las expectativas del cliente en cuanto a la sostenibilidad operativa. Hace dos años instalamos un sistema de producción combinado de calor y energía (CHP), el cual permite al hotel generar su propia electricidad mediante la recolección y liberación de calor. Con la implementación de este sistema, el consumo de nuestra energía se ha reducido el 46% en electricidad, 15% en gas, y 17% en agua. Así mismo establecimos un Equipo Verde Especial, conformado por 20 empleados de diferentes departamentos y con varias responsabilidades, organizando y cumpliendo nuestras metas ambientales.”
 
El Hotel Crowne Plaza de Bruselas – Le Palace implementa un sistema de gestión de sostenibilidad a largo plazo, las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de todas las fuentes son controladas por el hotel y son estrictamente monitoreadas. Los huéspedes son incentivados a experimentar una estadía de carbono-neutral y minimizar su huella ambiental. La limpieza de las toallas y ropa de cama se provee bajo petición del huésped ó cada tres dias, todos los productos de limpieza son no-tóxicos y con sellos ambientales, y el hotel ofrece una línea de amenidades libre de petrolato, aceite mineral, colores sintéticos, ingredientes animales, parabenos y solventes. El compromiso se extiende al restaurante del hotel y todos los menus ofrecen platos con ingredientes locales, orgánicos y de temporada. El embalaje es reducido al mínimo y se da preferencia a los proveedores locales que se adhieren a prácticas sostenibles.
 
El Hotel Crowne Plaza de Bruselas es miembro de ‘Natagora’, una organización sin ánimo de lucro de Bélgica dedicada a proteger la naturaleza en Wallonia y Bruselas, y conservar la biodiversidad, restaurando el equilibrio de la naturaleza con las actividades humanas.
 
El Presidente de Green Globe Certification, Guido Bauer, comentó, “Estamos muy contentos de certificar el Hotel Crowne Plaza de Bruselas – Le Palace, en Bélgica. Los esfuerzos del hotel de mejorar continuamente sus estándares ambientales en todos los niveles son impresionantes. Los empleados se benefician de un plan de capacitaciones continuas ‘The Natural Step’(el paso natural). Basados en los cuatro principios de sostenibilidad, y de gestos ecológicos se llevan a diario activamente.”
 

Acerca del Hotel Crowne Plaza de Bruselas – Le Palace

El Hotel Crowne Plaza de Bruselas se encuentra ubicado en Place Rogier en el corazón de Bruselas, a poca distancia de la famosa Grand Place y del centro histórico. La ubicación es conveniente para el distrito de negocios como NATO y EU. la propiedad ofrece 354 habitaciones inspiradas en Art Nouveau de diferentes categorías, con alto grado de confort y equipadas con todas las modernas amenidades para viajeros de placer y de negocios. Además el hotel cuenta con salas de reuniones con capacidad para 700 personas, combinado con tecnología avanzada.

Contacto:
Eric van Dalsum
General Manager
Crowne Plaza Brussels – Le Palace Hotel
Rue Gineste 3
B-1210 Brussels
Belgium
Phone +32 2 203 62 00
Fax +32 2 203 55 55
Email info@cpbxl.be or: eric.van.dalsum@cpbxl.be

www.crowneplazabrussels.be

 
Acerca de Green Globe Certification

Green Globe Certification es el Sistema Mundial de Sostenibilidad basado en criterios aceptados internacionalmente para la gestión y operación sostenibles en negocios de viajes y turismo. Green Globe Certification opera bajo una licencia mundial, se encuentra ubicada en California, Estados Unidos y está representada en más de 83 países. Green Globe Certification es miembro del Consejo Mundial de Turismo Sostenible, respaldado por la Fundación de las Naciones Unidas. Para más información por favor visite: www.greenglobe.com

Contacto:
Green Globe Certification
Phone +1-310-337-3000
Fax +1-310-626-9982
prlax@greenglobe.com

www.greenglobe.com