Carlton Oslo Hotel Guldsmeden: Primer Hotel en Noruega en lograr la Certificación Green Globe

Carlton Oslo Hotel Guldsmeden: Primer Hotel en Noruega en lograr la Certificación Green Globe
November 15, 2012 Arton Kabashi

Nov 14, 2012, Los Angeles, CA – Green Globe anuncia la Certificación del Carlton Oslo Hotel Guldsmeden en Oslo, Noruega. Siguiendo la filosofía holística del grupo hotelero Guldsmeden, la propiedad está comprometida en mejorar sus esfuerzos de sostenibilidad continuamente, y los valores ambientales y sociales se han ubicado en el centro de todas sus acciones.

“Estamos muy orgullosos de lograr la prestigiosa Certificación de Green Globe y el reconocimiento internacional para nuestro hotel en Oslo,” dijo Kirsten Skovgaard Aggersborg, Funcionario Ambiental del Grupo Hotelero Guldsmeden. “Green Globe ha sido fundamental para no dejar ninguna piedra sin mover en nuestros esfuerzos por ser 360 grados sostenibles, y estamos muy cerca de nuestra meta de tener las cuatro propiedades de Guldsmeden certificadas.”

En el Carlton Oslo Hotel Guldsmeden se integra completamente al Plan de Gestión Sostenible, y las metas de energía son estrictamente monitoreadas. La política de cero-impacto de la propiedad promueve entre los huéspedes experimentar una estadía de carbono-neutral, y todas las implementaciones, planes y estrategias para una operación sostenible son claramente definidas. El Grupo Hotelero Guldsmeden solamente trabaja con proveedores que se adhieren a prácticas sostenibles y de comercio justo. Todos los alimentos y bebidas servidos en el hotel son orgánicos, y los productos de limpieza y amenidades están certificados con sellos ambientales. Los proveedores locales con frecuencia traen sus productos en cajas y contenedores, los cuales pueden ser reutilizados y regresados al proveedor. El hotel recicla mucho más allá de los requerimientos nacionales, y la producción de los residuos generales se mantiene al mínimo. ‘Ama la comida, Odia el desperdicio’, un programa de ahorro de alimentos, el cual se promueve entre los huéspedes.

El Grupo Hotelero Guldsmeden ha sido muy vocal y activo en los esfuerzos contra la trata de personas y apoya a las organizaciones sin ánimo de lucro ‘HopeNow’, tanto económicamente como con la provisión de salas para profesores invitados u otros que lo puedan necesitar. Además, diversas campañas relacionadas con la trata de personas, prostitución, y el abuso de drogas han sido iniciadas por el Grupo Guldsmeden.

El Presidente de la Certificación Green Globe, Guido Bauer, comentó, “Estamos muy contentos de certificar al Carlton Oslo Hotel Guldsmeden como la primera propiedad en Noruega. Estoy muy impresionado con la energía y dedicación de la dirección y los empleados. El Grupo Guldsmeden pone gran énfasis en ser parte del entorno local en lo que respecta a las actividades culturales y sociales, así como la incorporación de la comida local y las competencias de las empresas locales.”

Acerca de Carlton Oslo Hotel Guldsmeden
Inaugurado en el 2011, the Carlton Oslo Hotel Guldsmeden es la más reciente adición a la pequeña familia del Grupo Hotelero Danés. El hotel tiene una perfecta ubicación en el centro de Oslo, tan solo a 100 metros del Palacio Royal con varias tiendas exclusivas y entretenimiento a su alrededor. La propiedad Carlton Oslo Guldsmeden se centra en una cálida hospitalidad acoplado con un dedicado acercamiento a la sostenibilidad. Los huéspedes pueden disfrutar de un pequeño hamman inspirado en Turquía con baños de vapor y bañera de agua fría, y productos orgánicos de la marca Guldsmeden están disponibles para su uso en el spa. Los televisores estándar y los teléfonos del hotel han sido reemplazados con iMacs de 27” para el uso de multimedia en todas las habitaciones.

Contacto:
Kirsten Skovgaard Aggersborg
PR & Communications / Environmental Officer
Hotel Guldsmeden
Phone +45 4016 6703
Email kirsten@hotelguldsmeden.com
www.hotelguldsmeden.com

About Green Globe Certification
Green Globe Certification es el Sistema Mundial de Sostenibilidad basado en criterios aceptados internacionalmente para la gestión y operación sostenibles en negocios de viajes y turismo. Green Globe Certification opera bajo una licencia mundial, se encuentra ubicada en California, Estados Unidos y está representada en más de 83 países. Green Globe Certification es miembro del Consejo Mundial de Turismo Sostenible, respaldado por la Fundación de las Naciones Unidas. Para más información por favor visite: www.greenglobe.com

Contacto:
Green Globe Certification
Phone +1-310-337-3000
Fax +1-310-626-9982
prlax@greenglobe.com
www.greenglobe.com