Blue Horizons Garden Resort, Grenada, Logra Prestigiosa Re-Certificación Green Globe

Blue Horizons Garden Resort, Grenada, Logra Prestigiosa Re-Certificación Green Globe
August 13, 2012 Arton Kabashi

GRENADA (August 13, 2012) – Blue Horizons Garden Resort en Grenada (http://www.GrenadaBlueHorizons.com) ha sido re-certificada con Green Globe por continuar operando con los más altos estándares ambientales.

El resort ha mantenido su continuo compromiso de operar como una propiedad sostenible a través del último año, reduciendo su consumo general de energía en 5%, consumo de agua en 9%, y residuos en 15%. La propiedad también se sometió a un ejercicio de auditoría de agua y energía en Febrero del 2011 bajo el programa de Acción Eficiente de Energía de Hoteles del Caribe (“Caribbean Hotel Energy Efficient Action”) con el fin de realizar mejoras adicionales en las áreas identificadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Como propietarios de una empresa de Grenada, somos activos en apoyar nuestra comunidad local. Creemos fuertemente en la habilidad de la empresa local de ser capaces de hacer la diferencia en nuestro medio ambiente,” dijo Arnold Hopkin, propietario del resort. “A pesar de los obstáculos que enfrenta la industria del turismo ultimamente, los empleados dedicados del Blue Horizons y la consciencia de los huéspedes han ayudado a mantener el estatus del resort como una propiedad responsable ambientalmente. Estamos orgullosos de recibir este premio de Green Globe y agradecemos ser reconocidos por nuestros esfuerzos.”

El Blue Horizons Garden Resort ha implementado las siguientes medidas para minimizar su impacto ambiental:

  • La creación de una pila de compostaje completamente orgánica.
  • La Introducción de baños ahorradores de agua en todas las habitaciones.
  • La instalación de un sistema solar de calefacción de agua en todas las habitaciones, restaurante y las instalaciones de lavanderia.
  • Implementación de bombillas ahorradoras de energía en 98% del hotel.
  • Instalación de un sistema automático libre de químicos, el cual utiliza sal en lugar de cloro para purificar la piscina.
  • Uso de químicos ambientalmente amigables ECOLAB en el departamento de limpieza.
  • La creación de camas de tierra en el suelo existente para que más plantas puedan crecer.
  • Plantación de más flora resistente a la sequia, para usar menos agua durante la temporada seca.
  • Participación de los huéspedes en varias iniciativas tal como la implementación del programa de reutilización de agua, pedir a los huéspedes separar la basura en los botes apropiados (con instrucciones proporcionadas en todas las habitaciones) y solicitarles que apaguen el aire acondicionado cuando salen de la habitación.
  • Programa de capacitación para empleados en cada departamento para asegurar los máximos estándares posibles en salud e higiene.
  • Reciclaje de papel en todas las oficinas.
  • Políticas y prácticas de compras Sostenibles con el compromiso de apoyar la comunidad local.

Además de operar el resort sosteniblemente, Blue Horizons también ha participado en varias iniciativas verdes. En el último año, los miembros del staff del resort asistieron al seminario de gestión de energía organizado por “Grenada Electric Company”, participaron en la limpieza costera anual del programa “Ocean Conservancy Coastal Clean Up” en June 2011, asistieron a la Conservación de Vida Salvaje de Grenada (“Grenada Wildlife Conservations”) para ejecutar programas en educación, conservación de alcance para el club local de jóvenes y asistieron a la limpieza de cunetas y drenajes en el área de Grand Anse para el Dia Mundial del Medio Ambiente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Green Globe Certification es el sistema mundial de sostenibilidad basado en criterios aceptados internacionalmente para la gestión y operación responsable ambientalmente de las empresas de viajes y turismo. Green Globe provee un sistema de certificación que responde directamente a los problemas ambientales mayores que enfrenta el planeta incluyendo el efecto invernadero, la sobre explotación de recursos de agua potable, la destrucción de la biodiversidad, la producción de residuos sólidos y biológicos y el problema social de las empresas.

Para más información, contacte Blue Horizons Garden Resort al 473-444-4316, e-mail: blue@grenadabluehorizons.com or visit http://www.GrenadaBlueHorizons.com.

Acerca de Green Globe Certification

Green Globe Certification es el Sistema Mundial de Sostenibilidad basado en criterios aceptados internacionalmente para la gestión y operación sostenibles en negocios de viajes y turismo. Green Globe Certification opera bajo una licencia mundial, se encuentra ubicada en California, Estados Unidos y está representada en más de 83 países. Green Globe Certification es miembro del Consejo Mundial de Turismo Sostenible, respaldado por la Fundación de las Naciones Unidas. Para más información por favor visite www.greenglobe.com.

Acerca de Blue Horizons Garden Resort

Conocida por su exhuberante entorno natural y clasificado como verdadera gastronomía de clase mundial, el Blue Horizons Garden Resort certificado por Green Globe ofrece encanto, vacaciones informales que permiten a los huéspedes regresar al lado suave de la naturaleza en un paraíso Caribeño encantador.

Blue Horizons Garden Resort cuenta con 32 espaciosas habitaciones en categorías de studio superior y suites de una habitación de lujo, el restaurante gourmet La Belle Creole, una piscina de agua fresca, actividades de salon y un bar central localizado cerca de la piscina.

Blue Horizons Garden Resort y Grenada son una excelente combinación para viajeros interesados en ecoturismo. El Aviario Mix Blue cuenta con más de 21 especies de aves y 49 especies de polillas con el interior exhuberante de Grenada, senderos para caminatas de diferentes grados, cataratas, y el Grand Étang National Park, para una única aventura de Grenada.

Por un valor adicional, los huéspedes pueden disfrutar de varias actividades a 300 yardas cruzando la via en Grand Anse Beach tales como snorkeling, navegación, kayaking (equipo disponible gratis) ó relajarse en las asoleadoras de la playa. Un servicio completo en instalaciones de deportes acuáticos y también se encuentran actividades de buceo.

Blue Horizons se encuentra ubicado a cuatro millas al norte del aeropuerto y menos de cinco millas de la colorida capital, la ciudad de St. George.

para más información, contacte Blue Horizons Garden Resort al 473-444-4316, e-mail: blue@grenadabluehorizons.com or visit http://www.GrenadaBlueHorizons.com.