Anantara Bophut Resort & Spa Koh Samui, Tailandia: Excepcional CSR Logra Re-Certificación Green Globe

Anantara Bophut Resort & Spa Koh Samui, Tailandia: Excepcional CSR Logra Re-Certificación Green Globe
November 27, 2012 Arton Kabashi

Nov 26, 2012, Los Angeles, CA – Green Globe anuncia la re-certificación del Anantara Bophut Resort & Spa Koh Samui en Bophut, Tailandia. Por años este lujoso hotel ha demostrado Responsabilidad Social Corporativa y turismo sostenible, integrando prácticas éticas y ambientalmente amigables en sus operaciones principales y en la gestión de la empresa.

“Estamos orgullosos de saber que nuestro resort ha sido exitosamente re-certificado,” dijo Manish Jha, Gerente General del Anantara Bophut Resort & Spa Koh Samui. “Estamos constantemente reforzando nuestro compromiso hacia la conservación ambiental y cumpliendo con los requerimientos de la Norma de Green Globe, siempre buscando nuevos métodos ó tecnologías para ayudarnos a continuar con la reducción de nuestra huella ambiental. Bien sea de forma simple como regar nuestros jardines con agua reciclada o ir un paso más adelante y cambiar las botellas de plástico del shampoo y jabón por envases de vidrio en cada habitación, hacemos cualquier esfuerzo posible para proteger el medio ambiente.”

El Anantara Bophut Resort & Spa Koh Samui ha implementado un sistema de gestión sostenible a largo plazo. El consumo de agua y energía es minimizado en todas las áreas del resort y se ha establecido una meta de reducción alineada con los requerimientos del Anantara Group al menos de 10% anualmente. El resort combate la contaminación a través de la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos sólidos los cuales afectan los vertederos, y en cooperación con una empresa local de manejo de residuos. El embalaje es reducido al mínimo y se da preferencia a los proveedores locales que se enfocan en productos sostenibles y reciclables. Los huéspedes son incentivados a participar en los programas locales de conciencia social ofrecidos por el hotel, y la cultura indígena es integrada a las experiencias cotidianas.

Todas las propiedades de Anantara en Tailandia, Indonesia, Vietnam, China, las Maldivas, y el Medio Oriente están inmersas en iniciativas locales que le retribuyen a la comunidad y al medio ambiente, mejorando el entorno social y ambiental de cada destino de Anantara. Ya sea el rescate de los elefantes en las calles de Tailandia, la protección de las tortugas marinas en Phuket, recuperación del coral en las Maldivas ó apoyando a los granjeros locales en Indonesia, Anantara está dedicado en llevar a cabo un programa de responsabilidad social corporativa a nivel de base en cada uno de sus lugares exóticos alrededor del mundo.

El Presidente de Green Globe Certification, Guido Bauer, dijo, “Estamos felices de otorgar la re-certificación al Anantara Bophut Resort & Spa Koh Samui en Tailandia. El resort ofrece una experiencia de destino única, extrayendo su fuerza de ricas tradiciones culturales, del patrimonio histórico y de la belleza natural del lugar. Estoy impresionado con la dedicación de Anantara hacia los proyectos de la comunidad, tal como la Fundación “Golden Triangle Elephant Foundation”, creado para mejorar la situación de los elefantes en Tailandia. Recientemente, la empresa donó más de 3 millones de baht a la Fundación Rak’s Thai, 84 Proyectos Escolares, el cual tiene por objeto ayudar a 6,720 niños desfavorecidos en las zonas pobres y remotas. Hasta la fecha 12 propiedades de Anantara en Tailandia, Maldivas, Indonesia y la UAE han sido certificadas por Green Globe.”

Acerca de Anantara Bophut Samui Resort & Spa
Localizado en una zona de arena tranquila, Anantara Bophut Resort & Spa ofrece lujo inimitable con la reconocida hospitalidad de Tailandia. Anantara Bophut presenta un resort de estilo de vida Koh Samui muy diferente a cualquier otro, desde jardines diseñados por Bill Bensley los cuales complementan el encanto del Fisherman’s Cove en Bophut Beach, hasta la arquitectura sur de Tailandia, la cual refleja el patrimonio cultural local y amenidades de clase mundial mejoradas con el toque de diseño único de Anantara. La propiedad cuenta con 106 habitaciones espaciosas, decoradas al estilo del Sur de Tailandia. Los huéspedes pueden disfrutar de la riqueza de las instalaciones para descansar y vivir experiencias como windsurfing y navegación, spa, playa, yoga, tennis, clases de culinaria y área de excursiones. El Resort Anantara Bophut Samui ofrece restaurantess Thai y Pasta Italiana hecha a mano, cocinas abiertas y ricos sabores locales con algunos de las mejores tradiciones culinarias del mundo. La Bophut Beach, está localizada en la costa norte de Koh Samui, se encuentra a 15 minutos del Aeropuerto Internacional de Koh Samui y los Shuttles que van desde y al aeropuerto operan diariamente.

Contacto:
Jularak Colharn
Area Public Relations Manager
Anantara Hotels, Resorts & Spas
17th Floor, Berli Jucker House
99 Soi Rubia
Sukhumvit 42 Road
Bangkok 10110
Thailand
Phone +66 (0) 2365 7677
Fax +66 (0) 2365 7797
Email jularak_ch@anantara.com
www.anantara.com

Acerca de Green Globe Certification
Green Globe Certification es el Sistema Mundial de Sostenibilidad basado en criterios aceptados internacionalmente para la gestión y operación sostenibles en negocios de viajes y turismo. Green Globe Certification opera bajo una licencia mundial, se encuentra ubicada en California, Estados Unidos y está representada en más de 83 países. Green Globe Certification es miembro del Consejo Mundial de Turismo Sostenible, respaldado por la Fundación de las Naciones Unidas. Para más información por favor visite: www.greenglobe.com

Contacto:
Green Globe Certification
Phone +1-310-337-3000
Fax +1-310-626-9982
prlax@greenglobe.com
www.greenglobe.com