Agape Cottages, Tortola: Primera propiedad de las BVI logra la Certificación de Green Globe

Agape Cottages, Tortola: Primera propiedad de las BVI logra la Certificación de Green Globe
October 9, 2012 Arton Kabashi

Agape Cottages, Tortola: Primera propiedad en las BVI logra Certificación de Green Globe

Octubre 04, 2012, 10:00 am ET Los Angeles, CA — Green Globe Certification

Green Globe anuncia la certificación de los Apartamentos Vacacionales Agape Cottages en Tortola, Islas Vírgenes Británicas (BVI), en conjunto con La Junta de Turismo de las Islas Vírgenes Británicas (Junta de Turismo BVI) y los propietarios de Agape Cottages han estado trabajando en un “Programa Piloto de Sostenibilidad” y la propiedad ha grabado su huella en el movimiento ambiental del territorio.

“Ser la primera propiedad certificada por Green Globe en las Islas Vírgenes Británicas es un logro del cual estamos muy orgullosos. La certificación significa que estamos haciendo bien las cosas por el medio ambiente y la comunidad. Green Globe es una herramienta que puede ayudar a las propiedades a volverse más concientes, mostrándoles vías en las cuales se pueden maximizar sus recursos,” dijo Donna Abraira, propietaria de Agape Cottages, “Siento que es sumamente importante que cuidemos nuestros recursos”.

Agape Cottages Implementó un Sistema de Gestión Ambiental extensivo para reducir continuamente el uso de agua, energía, producción y materiales de embalaje. Las metas de energía son estrictamente monitoreadas y comparadas con el punto de referencia. Los huéspedes son incentivados a participar en las actividades relacionadas con la comunidad y el medio ambiente local, y existe una estrategia de comunicación extensiva para promover las políticas e iniciativas de Sostenibilidad en la propiedad. Se compran en la medida de lo posible productos Eco-amigables y de comercio justo y se da prioridad a los proveedores locales. Agape Cottages cuenta con un propio sistema de separación de residuos, se hace compostaje en el complejo y se nutren los propios jardines del resort.

Las BVI son una de las destinaciones tuirísticas líderes en el Caribe y la Junta de Turismo de las BVI apoyan los Principios de Turismo Sostenible. “La Junta de Turismo de las BVI se enorgullese del exito de Agape Cottages y continuaremos con nuestros esfuerzos para mejorar el rendimiento ambiental del territorio. Nosotros incentivamos a las propiedades en el territorio a unirse a Agape Cottages y reducir su impacto ambiental con la implementación de prácticas sostenibles y convertirse en propiedad certificada por Green Globe,” dijo Natasha Chalwell, Gerente de Desarrollo de Productos y Políticas de la Junta de Turismo de las BVI.

El Presidente de Green Globe Certification, Guido Bauer, comentó, “Nos sentimos muy complacidos de otorgar la certificación a Agape Cottages en las Islas Vírgenes Británicas, esta propiedad cumple con un impresionante 90% contra nuestros criterios de Certificación de Green Globe. Los propietarios de Agape Cottages estan comprometidos con la formación de sus negocios asociados y proveedores para potenciar la conciencia e integrar la protección del medio ambiente a sus rutinas diarias.”

Acerca de Agape Cottages
Agape Cottages es un negocio de propiedad familiar, ofrece siete apartamentos independientes. Cada una de las dos habitaciones estan amobladas confortablemente e incluyen sala, cocina, baños y habitaciones con aire acondicionado. Los huéspedes pueden disfrutar de la hermosa vista de las palmeras en la playa del “Cane Garden’s” desde sus balcones o desde el patio. La “Bahía Cane Garden” es una de las playas más pintorescas en las Islas Vírgenes Británicas. Situado pintorescamente en la orilla Norte de Tortola, el pueblo de la isla garantiza unas vacaciones bañadas por el sol en un ambiente muy relajado de arena blanca, agua color turqueza y condiciones fabulosas para nadar. El entretenimiento de las noches incluye varios restaurantes en la playa, al aire libre y cenas bajo las estrellas, o escuchar una banda de tambores metálicos mientras bailan descalzos en el restaurante del jardín tropical.

Contacto:
Donna Abraira (Propietaria)
Agape Cottages
PO Box 545
Cane Garden Bay,
Tortola, VG 1130
British Virgin Islands
Phone: (284) 495 4825
Email agapecottages@aol.com
www.agapecottages.com

Acerca de Green Globe Certification
Green Globe Certification es el Sistema Mundial de Sostenibilidad basado en criterios aceptados internacionalmente para la gestión y operación sostenibles en negocios de viajes y turismo. Green Globe Certification opera bajo una licencia mundial, se encuentra ubicada en California, Estados Unidos y está representada en más de 83 países. Green Globe Certification es miembro del Consejo Mundial de Turismo Sostenible, respaldado por la Fundación de las Naciones Unidas.
Para más información por favor visite www.greenglobe.com

Contacto:
Green Globe Certification
Phone +1-310-337-3000
Fax +1-310-626-9982
prlax@greenglobe.com
www.greenglobe.com